15 DE AGOSTO. EL DÍA DE LA VIRGEN DEL ÁGUILA

 en la sección Actualidad, Hermandades, Ocurre en alcalá

Alcalá se reencuentra hoy con una de los elementos que definen su historia y su identidad. Después de dos años sin la procesión de la Virgen del Águila, este 15 de agosto disfrutamos plenamente de una jornada cargada de emociones.

La Función Principal con presencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y de la corporación municipal, ha abierto un día para las vivencias y la memoria. A los preparativos seguirá por la tarde, con los últimos rayos de sol ocultándose en el horizonte la procesión que este año modifica su recorrido debido a las obras, pero que mantiene su esencia y su belleza.

 

Ha sido también una mañana cargada con la emoción del pregonero de la Semana Santa 2023, que el Consejo de Hermandades ha dado a conocer y que será José Manuel Iglesias Moreno. Igualmente ha sido fue reflejo de las nuevas ilusiones y proyectos de la nueva Junta Permanente del Consejo General de Hermandades de Alcalá, Enrique Ruiz Portillo, así lo manifestaba durante su primera intervención pública para dar a conocer a la persona designada para ser pregonero de la Semana Santa Alcalareña de 2023.

Y con un momento para un reconocimiento a la labor que ha realizado en la ciudad el sacerdote Rafael Calderón, Arcipreste de la ciudad y párroco de San Sebastián que marcha ahora a un nuevo destino en su ciudad natal de Écija.

Galería gráfica Ayto. Alcalá de Guadaíra

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar