Las luces de Navidad que engalanan la ciudad
La noche cobra un sentido distinto desde el pasado 6 de diciembre, día en donde Alcalá de Guadaíra se ilumina con esplendor navideño. Sobre las 19 horas se dio comienzo al encendido del tradicional árbol de Navidad que se coloca en la Plaza de la Almazara, para poner uno de los puntos estratégicos con mayor decoro posible.
La decoración luminosa engalana diversas calles de la ciudad con miles y miles de bombillas led, que no producen contaminación lumínica y consumen poco, que animará el recorrido de las cabalgatas de reyes y las calles y plazas con más movimiento. Lo que invoca como todos los años, al inicio también de las compras navideñas en los comercios de Alcalá.
Otra de las novedades, en esta Navidad, se concentra en La Plazuela, con un gran espectáculo de luces y sonidos, que da comienzo todos los días desde las 19.30, 20.30 y 21.30 horas, para el deleite de pequeños y mayores. Todo ello gracias al trabajo y dedicación, y esfuerzos que hace el Gobierno Municipal para poner luz y color a una época, que no tiene edad, pero sí muchos días contados en el calendario de todos los hogares.
Si de una competición se tratase, en Andalucía no parece haber dudas. Málaga es la mejor iluminada, seguida de Sevilla y Alcalá de Guadaíra. Tres localidades que tienen como punto de encuentro Iluminaciones Ximénez, empresa internacional nacida de un grupo familiar en Puente Genil, que se encuentra alcanzando el mayor galardón, año tras año, de dar la mejor luz de la Navidad.
Aprovechemos este tiempo de Navidad, compartamos momentos familiares y con amigos, pero sobre todo disfrutemos en este 41.500.
El tiempo de Navidad, es tiempo de paz, amor y caridad.
Felices Fiestas!!
Alejandro Calderón Sánchez