ACUERDO COLABORACIÓN ENTIDAD CAJASUR

 en la sección Actualidad, Economía

El Ayuntamiento y Cajasur suscriben un acuerdo para impulsar obras de infraestructuras en la ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá ha suscrito un acuerdo de cooperación para poder desarrollar los grandes proyectos de obras de infraestructuras previstos en el marco del plan Relanza Alcalá. Con el apoyo en la gestión económica de  Cajasur, será posible impulsar obras de gran calado como la Ronda sur, la transformación en bulevar de la A-392 o la Casa de la Juventud.

Con la colaboración entre ambas entidades, rubricada por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el representante de Cajasur, Aurelio Oñate, el Ayuntamiento logra un marco financiero favorable para el desarrollo de un gran volumen de inversiones que implicará una profunda transformación de la ciudad, sobre todo en lo que se refiere a grandes infraestructuras.

De esta forma se acometerán obra como el Vial Intermedio y la Ronda Sur, en materia de carreteras; la transformación del acceso a Alcalá desde la carretera de Dos Hermanas para embellecerla y mejorar su seguridad; la construcción de edificios que aportarán calidad de vida a los alcalareños y alcalareñas como la ampliación del Museo o la creación de los Centros Cívicos Sur. También se acometerá la reforma del Centro de Interpretación del Castillo y su entorno; inversiones para mejorar la limpieza, la reforma de la planta baja del edificio de la calle Rafael Santos o la adquisición de viviendas para atender necesidades sociales.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha destacado que “este tipo de colaboración dará un gran impulso a todos los proyectos que están en marcha y que supondrán una gran trasformación de la ciudad, al mismo tiempo que permitirá establecer un modelo de cooperación para desarrollar más políticas sociales, de apoyo al comercio o en materia de vivienda”.

El Ayuntamiento de Alcalá ha cumplido en el último ejercicio de 2020 con todas las reglas fiscales. De esta forma ha sido posible cumplir con los límites de deuda y con ello reducir a 15 días el periodo medio de pago a proveedores en el cuarto trimestre de 2020. El periodo medio de pago era de 65 días en 2019 y de 97,95 en 2018. Además el Ayuntamiento presenta superávit y ha aprobado para 2021 uno de los presupuestos más elevados de su historia con 103 millones de euros y 23 millones en inversiones.

El delegado de Hacienda, Jesús Mora, explica que “la situación económica saneada de las arcas municipales hace posible alcanzar acuerdos ventajosos con las entidades financieras para cooperar en la gestión de las inversiones de la ciudad”

En el encuentro entre la alcaldesa y la entidad bancaria se han abordado igualmente otros temas de interés para la localidad en los que ambas puedan establecer fórmulas de colaboración como en vivienda, acción social, apoyo al comercio o promoción cultural.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar