AGENDA DE ACTOS DE FERIA ALCALÁ

 en la sección Actualidad, Sociedad

El Gobierno Municipal programa una serie de actividades para conmemorar una Feria sin albero y sin abrazos

La Feria de la nostalgia, la emotividad, el afecto, los bailes, la convivencia entre amigos y turistas. La Feria del buen compás, el cante, el amarillo albero. La Feria del cuqui, la del paseo de caballos y amazonas. La Feria de la alegría… esa Feria no la veremos este año, pero sí tendremos otra Feria para disfrutar con todas las medidas sanitarias y para el uso de todos. Desde los más pequeños hasta los mayores. Feria de día, de tarde y de noche.

El patio del Ayuntamiento de Alcalá se ha convertido en el escenario perfecto para la presentación de un emotivo videoclip, que ha propuesta de la Delegación Municipal de Fiestas Mayores, que dirige el alcalareño Enrique Pavón, ha realizado para la ocasión con unas letras de sevillanas con raíces alcalareñas. Con letra y música original de Enrique Casellas, y bajo la dirección del productor sevillano Carlos Varela Bastida Valdeluxe.

En el videoclip puede disfrutarse de alcalareños vestidos de feria bailando sevillanas en espacios singulares de la localidad, con vistas de la ciudad y su patrimonio, y una letra específica de habla de sus señas de identidad, como el Castillo, el Monumento Natural, el albero, la Soleá de Alcalá… deseando que tras esta espera por la pandemia, se puedan recuperar los ansiados momentos de encuentro en el Real de San Juan: ‘Vamos a vivir la feria sin albero en nuestros pies, pero brindando por todo lo que tiene que volver’.

El autor ha comentado que “lo principal era mandar un mensaje de positividad, expresando el sentir de su Feria, y reflejando que esa luz que vemos al final del túnel no podía ser otra mejor que la luz de Alcalá, su gente y sus paisajes”.

VIVE PARK ALCALÁ

Esto será el pistoletazo de salida del parque de atracciones ‘Vive Park Alcalá’, que se inaugurará este próximo jueves 3 de junio en el recinto ferial y que permanecerá abierto de jueves a domingo durante dos semanas (del 3 al 6 y del 10 al 13 de junio), con 62 instalaciones y con todas las medidas de prevención generales y específicas de cada actividad (atracciones, zona de restauración, puestos de tiro…), incluidas las cuestiones de aforo.

El perímetro estará totalmente vallado con horarios concretos: los jueves de 17 horas de la tarde a 00 horas de la noche, los viernes de 17 horas a 01 horas de la madrugada, los sábados de 12 horas de la mañana a 01 horas de la madrugada, y los domingos de 12 horas a 00 horas de la noche. Habrá precios reducidos ambos jueves.

CONCIERTO PARQUE CENTRO

Para vivir las sevillanas en directo la Banda de Música de Alcalá dará un ‘Concierto de Feria’ este viernes 4 de junio (21 horas) en el Parque Centro (entrada libre hasta completar aforo, según normativa vigente). En el concierto, dirigido por Ángel Lasheras, cantará el alcalareño Jesús Navarro y bailará la Academia de las Hermanas Villaú.

ESPECTÁCULO INFANTIL

Específicamente para los más pequeños también se ha organizado un espectáculo circense, ‘La Fiesta de mis Niños’, para el próximo 5 de junio (20:30h) también en el Parque Centro con música, humor, malabaristas, trapecistas y sorpresas. Las entradas gratuitas se solicitan en la plataforma giglon.com

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar