Alcalá celebra el Día de Europa como Gran Ciudad y una notable transformación gracias a los Fondos Europeos

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá

Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy, 9 de mayo, el Día de Europa con una serie de actividades que ponen de manifiesto la importancia de los Fondos Europeos en la notable transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años.

Funcionamiento de stands informativos que recorren diferentes países de la Unión explicados por alumnas y alumnos de distintos IES de la ciudad en la Oficina de Alcalá Futura en la Plazuela, la lectura de un manifiesto por los estudiantes de secundaria Mónica Moreno y José Manuel Bollano y demostraciones de floklore europeo han marcado la celebración de este día, con el que los habitantes de la UE y también de Alcalá celebran la paz y la unidad de Europa. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, que tras la lectura del manifiesto han visitado los diferentes stands.

Ana Isabel Jiménez ha destacado que “precisamente en ese espacio de la Oficina de Proyectos de Alcalá Futura es donde se relacionan los desafíos urbanos de infraestructuras y de servicios que afronta la ciudad de cara a la Agenda 2030”. La alcaldesa reitera que los Fondos Europeos están siendo muy importantes en el avance y la transformación de Alcalá, “con ellos financiamos grandes infraestructuras, prestamos servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, y se avanza en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad”.

Alcalá de Guadaíra ha gestionado un total de 26,2 millones de euros de Fondos Europeos, 20,5 millones procedentes de la Estrategia Edusi, y 5,7 millones de euros de los Fondos Next Generation. Jiménez remarca que han impulsado “numerosos proyectos de Agenda Urbana, de Movilidad y de Transformación Digital hacia un modelo de ciudad más sostenible y eficiente. Algunos ya son una realidad y hay otros muchos que pronto verán la luz.”

Financiados por Europa destacan además los proyectos de reforma de las calles La Mina y Orellana, ladera Norte del Castillo, los parques del Arrabal, Federico García Lorca y Antonio Machado, el Centro de Igualdad, el Distrito Sur, el Vial Intermedio, e iniciativas para la sostenibilidad como los cambios a iluminación led y la estimulación de economía, la formación y el empleo.

Para finalizar, Ana Isabel Jiménez ha indicado que “seguimos transformando Alcalá, porque trabajamos en la segunda parte de la calle La Mina, la reforma de la manzana del Ayuntamiento, nuevas bolsas de aparcamiento y más medidas para el fomento del empleo y el desarrollo económico”.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar