Alcalá celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de árboles en el parque Federico García Lorca

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá

Escolares de primaria del colegio Federico García Lorca de Alcalá de Guadaíra han plantado 10 ejemplares de pino piñonero en el parque público del mismo nombre contiguo al centro educativo. Se trata de una iniciativa del Grupo Martín Casillas que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y del centro educativo. La delegada de Medio Ambiente, María Luisa Campos, destaca el objetivo de esta actividad, “concienciar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad, empezando por los más pequeños que son el futuro”.

Campos ha valorado la iniciativa de la empresa alcalareña que “es conveniente realizar con niñas y niños para que tomen conciencia. Es importante el reciclaje, la reforestación, el cuidado del medio ambiente y mantener nuestros parques y zonas naturales, en óptimas condiciones entre todos. Es un día para reivindicar y celebrar el Día del Medio Ambiente”, ha añadido.

Por su parte el titular de Educación, Pablo Chain, ha dado relieve a la colaboración entre el Ayuntamiento, las empresas y los centros educativos se puede generar una labor social de primer orden, “los escolares son conscientes, están siempre dispuestos a colaborar, a ayudar, se sienten muy útiles y felices de hacerlo”.

Desde el Grupo Martín Casillas, Antonio Martín ha destacado el objeto de la iniciativa, que “los niños se conciencien que son el futuro para un mundo más sostenible”. Así mismo resalta el valor medioambiental de la plantación en un parque cuya conservación, junto a las Riberas del Guadaíra, asume su empresa tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento.

La Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad anunció a principios de mayo la inversión de más de 2,5 millones de euros para el mantenimiento del Monumento Natural de Alcalá de Guadaíra. De esta manera se garantiza la conservación de uno de los pulmones verdes más importantes de la provincia que, atravesado por el río Guadaíra y con sus antiguos molinos harineros, suponen un importante atractivo turístico próximo a Sevilla capital.

Del mismo modo, destaca el esfuerzo inversor para la conservación y mantenimiento de los parques urbanos y espacios verdes del viario de la ciudad, en los que también se realizará un plan de reforestación con especial atención a la plantación en alcorques pendientes de reforestar.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar