Alcalá de Guadaíra recupera la Muestra de Teatro realizado por adultos

 en la sección Actualidad, Economía, Ocurre en alcalá, Sociedad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Cultura recupera la Muestra de Teatro realizada por adultos que expone la afición que existe desde hace muchos años en Alcalá por las artes dramáticas. Tras la pandemia, la que será la 8ª edición, se desarrollará del 14 al 30 de junio en el Gutiérrez de Alba, cuna del gusto por el mundo escénico en la localidad.

Según ha explicado el delegado de Cultura, Enrique Pavón, se trata de una cita que recoge el hábito, la devoción y amor por las artes escénicas de los adultos de la ciudad. En esta muestra los participantes son personas mayores de 30 años, algunos de avanzada edad, que demuestran que son actores y actrices maravillosos, muchos ya veteranos sobre las tablas.

La afición al teatro viene de muy lejos en Alcalá. “Ésta es tierra de artistas de muy diversas facetas y el teatro ha unido en este Gutiérrez de Alba a muchas generaciones. Ahora recuperamos esta muestra cuya última edición la celebramos en 2019 y estamos muy contentos de reunirnos en los teatros y disfrutar de nuestras costumbres y de tanto talento”- ha concretado el concejal.

Pavón ha recalcado “el apoyo municipal continuo al sector cultural” y ha alabado el “enriquecimiento personal que conlleva el teatro. La Muestra de Teatro es la demostración de cómo las artes escénicas suponen no sólo una forma de expresión artística, sino una actividad que beneficia al bienestar personal, pues durante toda la temporada de preparación y ensayos se crean vínculos de convivencia entre los participantes que permanecen en el tiempo más allá de la representación teatral”.

En esta ocasión son 7 las compañías que deleitarán al público con obras muy variadas, desde la interpretación de los clásicos, a comedias, a obras de valores reivindicativos, de temas de actualidad, de aspectos tan necesarios como el amor, la amistad o la vida.

Las obras que se representarán estos días surgen en los diferentes grupos teatrales en función de los propios gustos de los integrantes o, en ocasiones, es el monitor o monitora de los mismos el que propone al grupo la obra que llevarán a escena, intentando siempre adaptarse a las características de cada grupo.

PROGRAMACIÓN

Martes, 14 de junio: ‘Un amor otoñal’ del taller de teatro Las Mismas.

Jueves 16 de junio: ‘Bienvenidos al Club Phoenix’ del taller de teatro La Piara

Viernes 17 de junio: ‘Lisístrata’ de la compañía Teatro para todos

Martes 21 de junio: ‘A cuadros’ del taller de iniciación de La Piara.

Jueves 23 de junio: ‘Tok-Tik’ , del taller de teatro de la Universidad Popular.

Lunes 27 de junio: ‘Princesa y dragón’ del taller de teatro La Inestable.

Jueves 30 de junio: ‘Pandemic club’ del taller de teatro de la Asociación de Fibromialgia de Alcalá.

De la venta y distribución de las entradas se encargan cada una de las compañías participantes, bien por invitaciones o por venta directa de entradas de entre 3 y 5 euros.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar