Alcalá de Guadaíra será sede del CIPAEM 2023 dentro de la programación cultural que promueve Diputación de Sevilla
Acompañado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, el diputado del Área de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha desgranado la programación que la Corporación Provincial vuelve a ofrecer a los municipios cuyos ayuntamientos participan en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) 2023.
Serán 37 las funciones que se desarrollarán hasta final de este año en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Lebrija, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Tomares y Utrera. En total, 5 espectáculos de teatro para adultos, 3 destinados la infancia y familias y 1 espectáculo de danza.
A la presentación de este evento cultural organizado por la Diputación, Casimiro Fernández ha estado acompañado por Juan Motilla y Lola Solís, de Teatro Clásico, e Isa Ramírez, de la Compañía La Suite, quienes de manera unánime han ‘agradecido el apoyo que la Diputación presta a la Cultura así como que los pueblos también puedan beneficiarse de ella al igual que la capital’.
Las funciones de teatro para adultos corren a cargo de la compañías: Teatro Clásico de Sevilla, con la obra ‘El Público’; Cámara Negra, que interpretarán ‘Si esto es un hombre’; La Suite ofrecerá la obra titulada ‘Una playlist. Memoria de lo cantado’. Por su parte, la compañía Pentación interpretará ‘El beso de la mujer araña’, y Bravo Teatro lo hará con la representación de ‘Don Ramón María del Valle Inclán’.
Las interpretaciones de teatro destinadas a la infancia y familias contará con la participación de las compañías Danza Móbile, con ‘Castigo de Dios’; La Chana Teatro, que pondrá en escena la obra ‘Blancanieves’ y Markeline, con la obra ‘Mamut’.
La danza correrá a cargo de Rosario Toledo con su espectáculo ‘Playeras’.
El diputado provincial ha expresado que ‘cuando decimos que la Diputación apuesta de manera decidida por la Cultura, nos gusta refrendarlo con hechos y CIPAEM es una prueba de ello. Un circuito que nació en 1997 y que, desde entonces, ha permitido que los pueblos disfruten de una programación estable de altísima calidad con espectáculos de gran formato, a la altura de las programaciones de grandes capitales de provincia’.