Alejandro Redondo pregona este sábado la Feria de Alcalá

 en la sección Actualidad, Sociedad

Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir su Feria (del 30 de mayo al 2 de junio) y esta semana adelanta sus ganas de convivencia y sevillanas con una cita muy esperada, como es el Pregón de Feria 2024 a cargo del profesor y restaurador alcalareño Alejandro Redondo.

La Caseta Municipal lucirá sus mejores galas para el Pregón (22:00 h). Redondo estará acompañado por la Banda de Alcalá, que arropará su exaltación, y por actuaciones de cante y baile por sevillanas. El pregonero, es miembro de la caseta ´El Cónclave´, y su invitación a vivir la Feria de Alcalá se prevé como un halago a la ciudad, a su riqueza patrimonial e histórica.

Su presentación correrá a cargo de Miguel Ángel Márquez de la Costa. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, presidirá el acto institucional junto a representantes de la Corporación municipal, la Asociación de Caseteros, y numerosos feriantes. Las invitaciones se están entregando gratuitamente en la Casa de la Cultura, y en los distritos Norte, Este y Silos- Zacatín.

Tras este sábado de pregón, la ciudad se prepara para celebrar el miércoles 29 de mayo la cena del Pescaíto, el encendido de la portada y de todo el Real de San Juan. Previamente al encendido hay un concierto de inauguración que dará comienzo a las 21:30 horas, con los artistas alcalareños Iván Gallego y Jesús Navarro.

El pregonero

Licenciado en Bellas Artes, en restauración y conservación de obras de arte. Profesor de secundaria y bachillerato, tiene un taller de restauración donde ha trabajado en obras de artistas como Manuel Pineda Calderón, Ressendi, Luis Romera, Nicolás Alpériz, Sebastián Santos o Álvarez Duarte. Persona muy vinculada al mundo de las hermandades, es actualmente vicepresidente del Consejo de Hermandades.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar