ANA ISABEL JIMÉNEZ, MANTIENE UN ENCUENTRO INSTITUCIONAL CON EL RECTOR DE LA PABLO DE OLAVIDE

 en la sección Actualidad, Economía

El encuentro entre la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez y el Rector de la Pablo de Olavide, Francisco Oliva refuerza los vínculos y la colaboración entre ambas instituciones

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha mantenido una reunión institucional con el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva en el que han abordado el desarrollo de los proyectos conjuntos que ambas instituciones tiene en marcha. Ambas entidades se han mostrado convencidas de que la puesta en marcha de la línea de metro de Alcalá con Sevilla que tendrá una parada en la Universidad servirá para aumentar los vínculos que ya existen.

Ana Isabel Jiménez ha destacado que la conexión tranviaria entre Alcalá y la Olavide convertirá a esta institución en “la Universidad de Alcalá”, por lo que se amplía el horizonte de los proyectos que ambas instituciones pueden desarrollar y se refuerza el vínculo entre los alcalareños/as, sobre todo los más jóvenes y la Universidad.

Entre las iniciativas conjuntas de ambas instituciones figura un programa para el fomento de la inserción laboral en las empresas locales y para aumentar la transferencia de conocimiento e innovación empresarial. Para ello existe un convenio que impulsará actividades conjuntas. Entre ellas el programa ‘INSERTA-Alcalá’ para la incorporación de talento universitario a las empresas del municipio, que cuenta con 20.000 euros de financiación del Ayuntamiento alcalareño.

Otra de las líneas de colaboración abiertas es un convenio ya en marcha para la instalación de un novedoso sistema de análisis continuo de la calidad del agua del río Guadaíra, y que cuenta también  con la colaboración de la Confederación del Guadalquivir.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar