ANA ISABEL JIMÉNEZ NOMBRADA VICEPRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTOR DEL PSOE ANDALUCÍA

 en la sección Actualidad, Sociedad

Unidad y municipalismo, ejes centrales del nuevo reto del PSOE – A para ilusionar y volver a gobernar en Andalucía

Cónclave andaluz del PSOE en el Hotel NH Convenciones para volver a presenciar en persona un nuevo Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, teniendo un solo punto del orden del día que era la aprobación para la celebración del 14 Congreso, y la elección de una nueva dirección andaluza que estará encabezada por el recién elegido en primarias candidato a la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Un encuentro que estuvo presidido por el granadino y alcalde de Granada, Paco Cuenca, estando como vicepresidenta la Secretaria General y alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, bajo la secretaria de otra alcaldesa como Mamen Sánchez, de Jerez de la Frontera.

En dicho Comité Director, las palabras más sonadas en todo momento fueron unidad, oposición útil y municipalismo, tres condiciones claves para volver a ilusionar al socialismo andaluz y recuperar la Junta de Andalucía, con un proyecto muy renovado bajo la dirección de Juan Espadas Cejas.

El líder socialista ha llamado al socialismo andaluz a “hacer que el PSOE vuelva a ser el partido grande y unido para ganar el Gobierno de la Junta, a recuperar la ilusión y la confianza y creer que, más allá del 2 de diciembre de 2018, el Gobierno andaluz es recuperable con una buena labor de oposición y siendo capaces de reconectar con un proyecto de esperanza para la ciudadanía”. “Somos el PSOE de Andalucía y, cuando funciona unido y como una máquina que rema en la misma dirección, es de sobra capaz de contar con la confianza y generar ilusión en la ciudadanía”, ha insistido.

DESPEDIDA DE SUSANA DÍAZ

Por su parte, y hasta ahora Secretaria General Susana Díaz, puso de relieve en su despedida en el cargo y ante un amplio auditorio representado por todas las provincias y sensibilidades, que la unión es el mejor antídoto del PSOE-A para sacar a la derecha del Gobierno de Andalucía.

Díaz se ha mostrado convencida de que el PSOE de Andalucía estará a la altura de lo que espera la militancia, “unidad, que todos vayamos a una y hagamos frente al adversario que está fuera y es la derecha”. Ha dedicado palabras de “agradecimiento sincero” a la militancia socialista andaluza, la Ejecutiva Regional y al Comité Director, las direcciones provinciales del PSOE andaluz, a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, portavoces, parlamentarios, diputados y senadores y el equipo de profesionales que trabajan en el partido.

Ha animado a ponerse todos y todas a disposición del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía elegido en las primarias celebradas el 13 de junio, “con el objetivo de volver al Gobierno andaluz”. “Hoy entregamos el testigo de un partido con más de un millón de votantes que se han visto representando en estos años y que debe trabajar para aumentar esos votos”.

Ana Isabel Jiménez, ha valorado de manera positiva este encuentro y ha pedido a la militancia máxima entrega, para volver a ilusionar a todos y recuperar la confianza de todos los andaluces, al mismo tiempo, que ha agradecido “el nombramiento como vicepresidenta del Comité Director y compartir responsabilidad con el recién elegido alcalde de Granada, Paco Cuenca”

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar