AVANCE EN LA MEJORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

 en la sección Actualidad, Economía

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez destaca los avances en el plan para la mejora de los servicios públicos municipales

El Parque de Bomberos de Alcalá tiene ya a su disposición un nuevo vehículo para mejorar la dotación con la que trabajan los profesionales del servicio de emergencias de Alcalá y la seguridad de los ciudadanos. Se trata de una autobomba rural pesada que ha entregado la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Alcalá y que tiene un coste de 356.950 euros.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, en la presentación con los Bomberos del Parque de la ciudad, ha destacado que el nuevo vehículo es una “herramienta fundamental para poder prestar una asistencia y un servicio de calidad a todos los vecinos y vecinas de Alcalá, así como incrementar su seguridad. En particular éste con sus características para la salidas a un entorno rural y controlar los incendios de pastos”. La alcaldesa añade que “se trata de mejorar las condiciones de seguridad de los propios bomberos, de la ciudad y de un servicio ciudadano”. Hay que tener en cuenta que el Parque de Bomberos de Alcalá gestiona al año alrededor de mil actuaciones.

Ana Isabel Jiménez añade que “esta adquisición responde al conjunto de inversiones que se están realizando dentro de un plan para la modernización y mejora de todos los servicios públicos municipales. Actualmente está en licitación otro vehículo para los bomberos que tiene como novedad que será el primer vehículo híbrido de gas y gasoil que existe en España, con carga al 7% del superávit que ha habilitado el gobierno de España para vehículos de esta tipología.

 “Esta misma política de mejoras la estamos haciendo en otros servicios esenciales como el de la Policía Local donde está en proceso la renovación de sus vehículos y además, hemos sacado a licitación un pliego de 3 millones de euros para dar el salto de calidad que Alcalá merece en el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. En definitiva, se trata de una apuesta por ofrecer a los alcalareños el servicio que se merecen”, explica Ana Isabel Jiménez.

El vehículo destinado a Alcalá es una autobomba rural pesada que va a prestar servicios en el medio rural, en vías de circulación no asfaltadas, con actuaciones en zonas de imposible acceso para vehículos urbanos y donde se requieren cisternas de agua con capacidades medias (3 mil litros).

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar