Ayuntamiento y FICA coordinan actuaciones e inversiones en los Parques empresariales

 en la sección Actualidad, Economía

Los delegados del Equipo de Gobierno responsables del Área de Desarrollo Urbano y Económico, Jesús Mora, David Delgado, Pablo Chain y Paula Fuster han mantenido un encuentro con los responsables de la Federación de industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), para abordar diversas actuaciones de mejora e inversiones en los parques empresariales de la ciudad.

El responsable del Área de Desarrollo Económico, Jesús Mora ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para el crecimiento de la economía local, así como la apuesta decidida del Ayuntamiento alcalareño por el sector productivo de la ciudad, como fuente de riqueza y por parte de los empresarios su vocación para avanzar en el desarrollo de iniciativas que sitúen a los parques empresariales de la ciudad a la vanguardia del entorno.

Uno de los temas que  se han abordado y puesto en común, ha sido la nueva ordenanza de parques empresariales que se encuentra en estos momentos en periodo de consulta pública. Con ella se logrará una gestión de uso más eficaz de estos espacios  y la  garantía de su conservación.

Igualmente se ha abordado la inversión realizada para la mejora de la eficiencia energética en los parques empresariales que ha supuesto entre otras mejoras la inversión de 413.000 euros en la renovación de la iluminación en los polígonos Cabeza Hermosa o Alcalá X. 

Los delegados municipales han explicado también que en el mes de marzo se presentará la segunda convocatoria del proyecto “ Alcalá Industria Inteligente”, una iniciativa que permitirá seguir trabajando en la modernización de los espacios productivos con el desarrollo de proyectos innovadores que ofrezcan a las empresas alcalareñas ventajas competitivas sobre su entrono. En este sentido “Alcalá Industria Inteligente” ha supuesto ya el desarrollo de proyectos innovadores en materia de cibervigilancia, control de flujos, seguridad digital o control de las emergencias

En cuanto a comercio, la reunión ha abordado la reforma de las bases de la convocatoria de apoyo a las asociaciones empresariales que realiza el Ayuntamiento. También se ha avanzado en la planificación y desarrollo de los próximos eventos de promoción del sector que se realizarán. Por un lado Siluetas de Albero, que será un escaparate de la moda y el diseño que realizan diseñadores y establecimientos de la ciudad y por otro Sabor Guadaíra en el que se muestras los mejores productos gastronómicos que se producen en la ciudad.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar