Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

 en la sección Actualidad

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha participado de los nuevos talleres de que el Ayuntamiento ha puesto en marcha dentro del programa de Dinamización de Mayores que tiene el objetivo de mejorar su calidad de vida, concretamente los cursos de Bailoterapia y Risoterapia por sus beneficios físicos y emocionales para la salud de las personas mayores.

Rocío Bastida ha podido comprobar la satisfacción de los usuarios por dicha programación que viene a ampliar los cursos que se realizan a largo de todo el año, como talleres de memoria, yoga, informática…  y esto “responde – según ha explicado Bastida- al compromiso del Gobierno municipal de continuar fomentando la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, abriéndoles camino hacia el disfrute de la cultura, a la vez que se potencia su autonomía y se contribuye al desarrollo de un envejecimiento activo y saludable”.

La delegada ha argumentado que “el Ayuntamiento consigue cada año, gracias al desarrollo de un amplio programa de actividades en los dos centros de día, Antonio Medina de Haro y Luis Velázquez Peña, dinamizar la vida comunitaria y social de los mayores de Alcalá, potenciar su participación y cooperación social, y satisfacer sus inquietudes culturales y de comunicación entre ellos y con toda la población”.

Así en estos meses de febrero, marzo y abril se amplía la programación con talleres de risoterapia y bailoterapia. La risoterapia tiene múltiples beneficios para la salud. Disminución de la percepción del dolor, la reducción del estrés y el insomnio, la mejora de la función pulmonar, de problemas dermatológicos y cardiovasculares, entre otros. Asimismo la bailoterapia, además de ayuda a quemar calorías, reforzar la autoestima y afianzar la interacción social ayuda a fortalecer músculos y ligamentos, y corrige las malas posturas.

Este programa permite además otras acciones culturales como certámenes de copla y de saeta, iniciativas especiales para fechas señaladas como la Semana de los Mayores,  o el 8 de marzo, senderismo, torneos de petanca, billar y dominó, visitas guiadas, además de las tradicionales y divertidas jornadas intergeneracionales con primaria.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar