¿CÓMO SERÁ EL NUEVO CURSO ESCOLAR?

 en la sección Actualidad, Sociedad

Una nueva vuelta a las aulas con profesorado vacunado y alumnos

El curso escolar 2021-2022 comienza en la provincia de Sevilla el próximo viernes 10 de septiembre. Este año la intranquilidad por el Covid 19 seguirá presente, aunque puede que sea menos preocupante que en 2020 por la experiencia ya adquirida y por la previsiblemente remisión de la quinta ola al final del verano, por no hablar de una vacunación que ya habrá alcanzado el 70% de población general. Más allá de la situación pandémica, detallamos cómo es el plan lectivo.

Las clases comenzarán en Educación Infantil, Primaria y Especial el 10 de septiembre, mientras que la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP), Artes y Educación Permanente lo harán el miércoles 15 de septiembre. Los cursos de Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas Superiores arrancarán el 20 de septiembre.

Según la Consejería de Educación, el primer trimestre tendrá 70 días en Infantil, Primaria y Especial y 67 en el resto. El segundo trimestre durará 63 días para todas las categorías y el tercero 49. Las clases concluirán para todos el 24 de junio.

Aunque los protocolos seguirán siendo estrictos y las mascarillas junto con la distancia de seguridad se mantendrán dentro y fuera de las aulas, el punto de partida es mucho más positivo que el que hace un año cuando ni siquiera había vacunas. Y la esperanza es que el nuevo curso que comienza sea el de la vuelta paulatina a la normalidad.

Una de las grandes diferencias con respecto al año pasado es que la asistencia será total, descartándose por parte del Gobierno Andaluz el modelo que adoptaron muchos institutos de secundaria contando una presencialidad del 50% del alumnado en las clases. Así pues desde la Consejería de Educación afirman que la experiencia del año pasado está sirviendo para estar más preparados siendo los centros educativos lugares seguros.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar