Concierto ‘El Jazz a través de la historia’, el sábado 27 en la Plaza del Cabildo

 en la sección Actualidad, Sociedad

Alcalá de Guadaíra acoge este próximo sábado 27 de mayo un gran concierto de Jazz impulsado por el pianista alcalareño, Álvaro Gandul, en la Plaza del Cabildo, de acceso libre y gratuito dentro de la línea de acercamiento de la cultura a la población y como apoyo al talento local.

El Festival ‘El Jazz a través de la Historia’, comenzará a las 21 horas organizado por la Delegación de Cultura, y aglutina a un gran elenco de artistas. El piano de Álvaro Gandul estará acompañado por la voz de Vicky Luna, el saxo de Bernardo Parrilla, la trompeta de Alejandra Artiel, Rafa Torres en el bajo y contrabajo, y Dani Galiano en la batería.

La cita está diseñada como un montaje de alta calidad que hará disfrutar a los amantes de la música y este género en particular con composiciones y nombres que han marcado la historia.

Junto a los edificios propiamente culturales, como el Auditorio Riberas del Guadaíra, o el teatro Gutiérrez de Alba, se han consolidado espacios abierto para los espectáculos como las explanadas del Auditorio, la Harinera o El Parque Centro. Sin embargo, en los últimos dos años se están dinamizando tanto el centro urbano, como los parques y las plazas de las distintas barriadas para la organización de distintos eventos (teatro, magia, actuaciones musicales, talleres divulgativos, etcétera).

El caso del centro, La Plazuela, La Plaza del Cabildo y la calle La Mina han acogido conciertos dinamizando este área, animando al consumo local y negocios de restauración de la zona, con una gran respuesta de la ciudadanía a los variados eventos, para distintos gustos y edades, que propician que Alcalá tenga una importante vida cultural y la cultura en sus más diversas manifestaciones sea accesible al global de la población.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar