Dispositivos especiales y reforzados de limpieza para la Feria

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá

La empresa para la limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, AIRA Gestión Ambiental, ha implementado los servicios especiales para la celebración de esta Feria, tanto en la preferia como es estos días de máxima asistencia en los que intensifican los operativos. De hecho, al refuerzo de feria hay que sumarle la incorporación de unos 50 trabajadores fijos-discontinuos que han aprobado los procesos selectivos de la entidad. Se trata de Operarios Especialistas y Oficiales 1ª que se incorporan a la plantilla para trabajar en las épocas más importantes de la localidad. 

En cuanto a la limpieza, dos máquinas barredoras operan dentro del recinto ferial y una en los alrededores, junto a los servicios de baldeo que cubren desde la Avenida Santa Lucía hasta las barriadas de Panaderos, Concepción, Calderón Ponce y Prueba de Cañones. De hecho, se ha implementado un plan de tarde para reforzar la recogida de RSU en esas zonas colindantes al recinto ferial.

En el mismo recinto, además de las baldeadoras y barredoras, habrá personal a pie. Se hará especial incidencia en la limpieza del albero, en la instalación de papeleras adicionales para facilitar la disposición de residuos, y en la recogida de excrementos de caballos.

Especial colaboración se ha organizado con los caseteros, para los que se dispone de dos servicios puerta a  puerta,  uno para residuos sólidos urbanos (RSU) con contenedores en dos turnos (de 06:00h a 09:00h por la mañana y de 19:00h a 21:00h por la tarde), y otro para el reciclaje de vidrio (todos los días de 7:00 a 11:00 horas). La colaboración es fundamental para mantener una feria limpia y ordenada.

En cuanto al reciclado de vidrio, se ha puesto en marcha la campaña «Brindemos por la Feria Reciclando Vidrio» con la entrega de 170 cubos con ruedas a las casetas y la instalación de 10 contenedores especiales para la hostelería, dos de ellos tematizados con motivos de feria.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar