Diversión, amistad y aventura en las actividades multideportivas de verano organizadas por el Ayuntamiento

 en la sección Actualidad, Alcalá Deportiva

Más de 3.200 menores participarán a lo largo del verano de las actividades multideportivas para la infancia que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Deportes desarrolla en verano para proporcionar alternativas de ocio saludable y convivencia para los niños y niñas de Alcalá.

El delegado de Deportes, Pedro Gracia, ha visitado este miércoles a los grupos participantes en las instalaciones del Complejo Deportivo Sur y ha saludado a los más pequeños y también a los monitores que trabajan en el campus aportando profesionalidad y las mejores condiciones para la salud y el ocio de los pequeños.

En su visita ha estado acompañado del joven deportista alcalareño, Carlos Muñiz, que es Internacional de Baloncesto U16 y jugador del real Betis Baloncesto y con quien han disfrutado los más pequeños con un tiempo de juego, demostración y preguntas mediante las que el joven deportista les ha transmitido su pasión y los valores que impregnan el baloncesto.

El responsable municipal ha explicado que “colaborar en la conciliación laboral y familiar propiciando entornos de juegos saludables, prácticas de vida sana, valores como la amistad, la colaboración y el respeto es uno de nuestros compromisos con el Deporte”.

En el Complejo Deportivo Distrito Sur el programa se desarrolla hasta el 6 de septiembre acogiendo por semana un máximo de 142 niños/as. En el Complejo Deportivo San Juan las actividades multiaventuras tienen lugar en las pistas y en la piscina de San Juan hasta el 6 de septiembre con un máximo de 120 niños/as por semana. Por su parte, en el Complejo de Malasmañanas son un máximo de 100 niños/as y se desarrolla hasta el 26 de julio.

En los tres espacios deportivos municipales los más pequeños se divierten con actividades en piscina (natación, acuagym, juegos) además de múltiples deportes (fútbol, pádel, voleibol, bádminton, y también multideporte), talleres con manualidades y actividades dirigidas de zumba o baile, y juegos tradicionales y de psicomotricidad.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar