El anuario del genio de la Tauromaquia “Morante de la Puebla”, realizado por un alcalareño

 en la sección Actualidad, Economía, Sociedad

A José Antonio Morante de la Puebla, como a España, se le quiere con razón y sin ella. En las tardes de triunfo, pero también en las de petardazo por todo lo alto, que es otra forma de engrandecer un espectáculo en el que conviven todas las dualidades imaginables. Además, las broncas más estruendosas solo las provocan los genios de la tauromaquia, porque su grandeza exige que, cuando se produce el escándalo, éste ha de ser también monumental.

El joven alcalareño Rubén García Álvarez, de 34 años de edad, un gran fiel seguidor del genio de la Puebla del Río, ha realizado a lo largo de toda la pasada temporada miles de kilómetros para ver in situ, al maestro líder de los grandes cosos taurinos. Lo que le ha llevado para fraguar un gran anuario 2021 sobre el matador que ha visto la luz hace días, y que cuenta ya con una gran repercusión que atraviesa incluso hasta fronteras.

Para Rubén García, “Morante es el hombre, el torero y la persona que convergen en un ser especial, controvertido y muy singular. Uno que para muchos despierta veneración cuando se viste de luces, con su buena imagen bohemia y desgrana una gran pasión que muchos aficionados hacemos lo posible e imposible por seguirlo y disfrutar de las grandes tardes que ofrece de manera especial”.

El genio de la Puebla infunde una gran estima a todos aquellos seguidores y aficionados que durante la temporada lo acompañan, por ello es para muchos el reflejo de ese torero que derrama grandes pasiones y que cosecha grandes triunfos en plazas de primera o de cualquier pueblo que se le plazca. Es más como buen catedrático de la Tauromaquia, ofrece un gran testimonio de fe, caridad y Esperanza para quien lo necesita.

La publicación cuenta con un total de 80 páginas, donde refleja las 49 corridas que ha participado el diestro sevillano, y especial las 12 crónicas que ha presenciado el joven “Morantista”, como él bien se define.  Durante la temporada taurina ha asistido a los grandes cosos taurinos como la Real Maestranza de Sevilla, Vistalegre de Madrid, Colombinas de Huelva, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Granada, La Malagueta de Málaga, entre otras.

La idea de esta publicación, bien diseñada, surge tras la finalización de esta temporada sobre el mes de octubre cuando por su cabeza comienza a rodar la señal de plasmar sobre papel el devenir de todo lo acontecido.

Una publicación que ha contado con la colaboración especial de Pedro Medina López, Paco Martín, Imprenta Suárez, Ignacio Muruve, además de fotógrafos taurinos, que se han ofrecido de manera desinteresada, al mismo tiempo que, empresarios que han apostado por este nuevo proyecto.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar