EL ANUNCIO DE “COFRADES A LA CALLE, DE ANGELITO” YA PUEDE SER UNA REALIDAD

 en la sección Actualidad, Hermandades

¿Será San Mateo, Patrón de Alcalá, la primera cofradía en verse en Alcalá?

El 14 de marzo de 2020, la Archidiócesis de Sevilla, junto con los Ayuntamientos y los diferentes Consejo de Hermandades, emitían una nota conjunta en la que anunciaban la suspensión de las estaciones de penitencia en la Semana Santa por la pandemia que acababa de estallar. Desde entonces, los cultos públicos de las hermandades permanecían prohibidos por la autoridad eclesiástica, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud. Hoy, justo un año y medio después, las procesiones  podrán volver a Alcalá de Guadaíra. El Arzobispado ha publicado una nota conjunta de los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla en la que se levanta la veda y se permiten estos actos externos que ya pueden comenzar a celebrar las cofradías.

Según ha podido saber La Voz de Oromana, la intención es que desde ya las hermandades puedan salir incluso con los pasos y con música, como han informado desde Palacio Arzobispal, siempre y cuando la Junta de Andalucía no lo prohíba en las recomendaciones que deben ofrecer desde el comité de expertos.

Para la Alcalá Cofrade hoy es un gran día por lo mucho que se ha esperado para que esto fuera ya una realidad, de hecho más concretamente para la hermandad del Patrón San Mateo, quien el próximo 21 de septiembre podría realizar su salida procesional siempre y cuando los expertos lo aconseje y cuente con el visto bueno del Ayuntamiento de Alcalá y la buena labor del Consejo General de Hermandades de Alcalá.

En otro orden de salidas, se tiene pendiente en el mes de octubre los cultos externos de la Hermandad del Rosario, con su Rosario de la Aurora, la salida procesional de la Virgen del Rosario de Santiago y de la Divina Pastora. El gozo, la fé y la devoción pueden verse por las calles de Alcalá próximamente.  

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar