EL ÁREA SUR DE SEVILLA SUPERA LAS 500.000 VACUNAS PUESTAS

 en la sección Actualidad, Sociedad

Gracias a los Ayuntamientos que han puesto a disposición de la Sanidad Andaluza equipamientos en perfectas condiciones

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, la zona sanitaria más grande de Andalucía con más de 400.000 usuarios repartidos en 3.600 kilómetros cuadrados, ha superado las 500.0000 vacunas inoculadas contra la Covid. Es una cifra importante que da fe del trabajo y la coordinación en este asunto, sobre todo teniendo en cuenta la enorme extensión geográfica y la dispersión poblacional, que justifican una estrategia de accesibilidad puesta en marcha desde el inicio del proceso de vacunación.

Pero para que esto siga siendo posible, ha sido indispensable el trabajo y dedicación de los Ayuntamientos de la zona, entre ellos Alcalá de Guadaíra (PSOE/CS), que ha facilitado varios equipamientos en perfectas condiciones para ponerlas a disposición del Gobierno Andaluz. Una labor que es desempeñada por las gestiones políticas del Gobierno de Alcalá de Guadaíra, y por los técnicos municipales que siempre están disponibles para todo, y más para el mejor desarrollo de la vacunación en Alcalá.

Respecto al ritmo de vacunación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, sus profesionales administran de forma global (sumando toda su infraestructura interna y externa de puntos de vacunación) hasta 7.000 dosis diarias. Destacar el pico alcanzado días atrás de 7.600 vacunaciones en un solo día. De esta actividad, el 56,6 % aproximadamente la realizan la enfermería desde los centros de salud; mientras que un 39 % se lleva a cabo desde puntos externos y el 4,4 % en el Hospital Universitario de Valme.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar