El Auditorio Riberas del Guadaíra consolida su fortaleza como referente cultural por la calidad y variedad de sus espectáculos

 en la sección Actualidad, Riberas del Guadaíra

El Auditorio Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra se proyecta como espacio escénico con ambición estatal, tras consolidarse como referente cultural no sólo en la provincia sino en toda Andalucía, por la versatilidad de sus eventos difícilmente disponibles en otros teatros, por la calidad de sus espectáculos y por ser motor de proyección económica y turística para Alcalá.

Así lo han explicado la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y el delegado municipal de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, durante la programación otoñal, que incluye desde ópera, a musicales, flamenco, conciertos, ballet, música clásica, espectáculos infantiles, humor, carnaval o teatro, junto a una larga trayectoria de grabaciones de programas, eventos y foros que eligen estas instalaciones.

“Es una programación que sigue apostando por mantener este Auditorio como un referente escénico nacional de primera línea por su amplia versatilidad para iniciativas culturales que es altamente demandado por las compañías.” Así lo ha referido la alcaldesa que ha especificado que junto al impulso cultural, “el Auditorio supone un motor económico para la ciudad, porque compañías y productoras alquilan aquí, generan movimiento en la hostelería local y atraen a público de diferentes zonas de Andalucía que viene a conocernos y  proyectan en sus programas imágenes de nuestro patrimonio histórico y natural, cuestión que es un importante poso para el turismo de la ciudad”. Jiménez ha indicado que “junto a la potencia empresarial de esta gran ciudad, el patrimonio y la cultura nos hacen seguir teniendo siempre nuestra identidad propia de pueblo.”

Por su parte, Rivas ha destacado la importancia que para este Gobierno tiene la Cultura, no sólo para la economía, sino también para el crecimiento personal de la ciudadanía, y como vía de participación y cohesión social. De hecho, ha especificado que la cultura es un elemento fundamental para cualquier sociedad y la herramienta para conservar y potenciar las señas de identidad que en Alcalá son tan fuertes.

En relación a la programación concreta para este otoño, se trata de una alternativa variada, con opciones para todos los públicos y con artistas de primer nivel.  No faltará el Flamenco, como seña de identidad local, con los espectáculos del Otoño Flamenco en el que destaca la actuación de David Peña Dorantes acompañado de la la Orquesta Sinfónica de Triana o la zambomba de Navidad. Siempre en cartelera el carnaval, con gran afición en Alcalá. Este fin de semana con el Carnaval de Halloween y primeras agrupaciones de Cádiz. La Ópera es otro plato fuerte, y en noviembre se podrá disfrutar de Don Giovanni de W.A. Mozart. El humor estará presente con las actuaciones de ‘Los Compadres’ y ‘El capital Lara’, y el Ballet con ‘la Bella Durmiente’. La música estará presente con el espectacular violinista Strad, y con la tradición de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila. Igualmente habrá espectáculos de participación y contenido especialmente infantil y juvenil, como los Jóvenes Flamencos, el musical de Peter Pan, o festival de videojuegos Alcalá Game Fest.

En enero, llegará el musical ABBA, el tributo a Mecano, el nuevo espectáculo de Manu Sánchez, o los conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que tiene programados 30 conciertos durante los meses de enero y febrero que supondrán que miles de niños pasen por este espacio y formen parte de esta filosofía de acercar la cultura de primera línea a la población. 

Además, el Auditorio acoge la grabación de programas de Televisión (Tierra de Talento o El Show de Bertín) que hacen que prácticamente todos los días haya actividad en este espacio con la acogida a gran cantidad de público y que, en breve, se dará el salto a la televisión nacional con otro programa que pronto estará en antena. 

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar