El bus urbano suma 10.000 nuevos pasajeros en dos meses gracias al buen funcionamiento del Bonobús Joven

 en la sección Actualidad, Economía

La implantación del bonobús joven en Alcalá de Guadaíra ha demostrado ser todo un éxito en los primeros meses de funcionamiento con más de 1.200 solicitudes, de las que una parte ya se han entregado las tarjetas correspondientes y mientras se resuelven todas los solicitantes, que deben ser menores de 30 años, pueden hacer uso del transporte público urbano de forma gratuita presentando su DNI.

“Esta medida de acceso al bus urbano con el DNI se mantendrá durante unos meses más hasta tener resueltas con la tarjeta correspondiente la totalidad de las solicitudes que se han presentado”, así lo ha asegurado hoy el delegado de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento, David Delgado, quien ha explicado que “en los dos primeros meses de funcionamiento del bono joven se han visto incrementado los trayectos en autobús urbano en más de 10.000 personas”.

De esta forma, la línea A ha pasado de transportar 6.000 pasajeros a un total de 8.400 en solo un mes.

La línea B ha incrementado el número de pasajeros en 1.000, la línea D también lo ha aumentado en 2.000 personas en el mes de junio. En el mes de junio, el incremento de pasajeros que ha recibido el autobús urbano suma un total de 6.000 pasajeros más.

David Delgado ha animado a los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra a que sigan haciendo uso del transporte urbano como medida de mejora de la movilidad y accesibilidad de la ciudad.

Los jóvenes menores de 30 años y con residencia en Alcalá que aún no hayan solicitado este bonobús pueden hacerlo accediendo al formulario web de solicitud y una vez cumplimentado los datos como el nombre, edad y domicilio, se deberá enviar al correo bonojoven@autocarescasal.com. Un correo de respuesta verificará la recepción de la solicitud y una vez realizada la tarjeta, la persona solicitante recibirá notificación para su recogida. Mientras se completa el trámite, los jóvenes de Alcalá pueden acceder gratis al Bus Urbano presentando su DNI.

https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/accesibilidad-y-movilidad/bonobus-joven

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar