EL CASTILLO DE ALCALÁ SERÁ SEDE POR TERCERA VEZ DE LOS FESTIVALES DE ITÁLICA

 en la sección Actualidad, Sociedad

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha presentado en Diputación un espacio privilegiado que aúna el patrimonio con la historia y las mejores vistas de Alcalá para la ciudadanía y los visitantes

El Castillo de Alcalá de Guadaíra será en este 2021 uno de los escenarios del Festival Internacional de Danza de Itálica, siendo la tercera ocasión que se celebran dichos festivales en este entorno de Alcalá. La fortaleza alcalareña acogerá diez días de espectáculos de cinco compañías diferentes, entre el 24 y el 16 de julio. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, junto al delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, han participado en  la presentación oficial de esta cita cultural en la Diputación de Sevilla resaltando la fortaleza alcalareña como “un escenario único que Alcalá ofrece con orgullo para la cultura”. Además de en Alcalá, Itálica en Santiponce y la Hacienda Santa Cruz, en La Rinconada serán las sedes de este año del prestigioso festival.

La alcaldesa de Alcalá se ha referido al Castillo alcalareño como: “un verdadero tesoro patrimonial en el estamos actuando continuamente para su mantenimiento y puesta en valor, para el disfrute de la ciudadanía y con espectáculos como éstos para todos los visitantes. Un espacio privilegiado en el que se aúna el patrimonio con la historia y con las mejores vistas de Alcalá. Sin duda un atractivo turístico más para las noches de verano y una firme apuesta por la cultura con proyección en toda nuestra provincia”.

Junto a las autoridades alcalareñas esta edición 2021 del Festival Internacional de Itálica ha estado presidida por el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos;  el director del certamen, Pedro Chicharro;  el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano; el alcalde de Santiponce, Justo Delgado;  la delegada municipal de Cultura de La Rinconada, Raquel Vega; y algunos de los artistas cuyas creaciones tendrán cabida en la programación, entre ellos Olga Pericet y Javier Barón, que pasarán por la fortaleza medieval alcalareña, y también Andrés Marín, María Moreno, o Juan Dolores Caballero.

La Diputación de Sevilla con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y estos Ayuntamientos han sumado fuerzas para celebrar una programación con un 80% estrenos, 4 coproducciones del festival, danza contemporánea, compañías nacionales e internacionales o la novedad de las emisiones de algunos espectáculos en streaming.

Castillo de Alcalá de Guadaíra

24 y 25 de junio
Cía. Olga Pericet

1 y 2 de julio
Jon Maya & Andrés Marín

6 y 7 de julio
Antonio Ruz-Pablo Martín Carnicero

10 y 11 de julio
Cía. Javier Barón

15 y 16 de julio
Cía. María Moreno

El cartel anunciador 2021 es obra de la joven artista Gloria Martín. La programación ya está disponible para su consulta en su web: : https://bit.ly/3iqUDd8

Entradas a la venta próximamente

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar