El Gobierno Municipal aprueba asuntos que avanzan en mejoras de infraestructuras, modernización y participación ciudadana

 en la sección Actualidad, Economía, Sociedad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este viernes diversos expedientes que tienen el objetivo principal de impulsar el desarrollo industrial y empresarial, las mejoras de las infraestructuras y servicios y la cohesión social. Así lo ha expresado el portavoz del Gobierno Local, Jesús Mora, quien ha detallado algunos de asuntos de gestión.

Mora ha explicado que se avanza en el proyecto de Parques Empresariales Inteligentes con el contrato de sistema automático de vigilancia inalámbrica y ciberseguridad de las zonas industriales. Con un presupuesto base de licitación de 800.000 euros, se trata de un avance tecnológico que permite ofrecer seguridad a las empresas instaladas en los espacios productivos de la ciudad. El proyecto de Parques Empresariales Inteligentes cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, inversión a desarrollar entre 2022 y 2023, con una financiación del 80% por parte del Gobierno Central, aportando el Ayuntamiento el 20% restante.

Asimismo, también se ha dado vía libre para la realización de obras simultáneas de urbanización y edificación del sector 2 de la Unidad de Ejecución 2 La Estrella, en el Distrito Sur junto a zonas de actividades comerciales. El objetivo seguir impulsando el sector de la construcción para el beneficio de la economía local.

Paralelamente, la Delegación de Innovación y Modernización Administrativa da un nuevo paso en la seguridad del sistema de almacenamiento de los datos municipales con el expediente de suministro del equipamiento y configuración del dentro de proceso de datos, actualización en temas tan necesarios como la informática y las nuevas tecnologías.

En temas de cohesión social y participación ciudadana se ha aprobado el servicio para la implantación del programa de dinamización de los Centros municipales de Personas Mayores. Con este programa, de 40.000 euros, el Equipo de Gobierno fomenta por un lado, la participación de las personas mayores en la vida social de la ciudad, y por otro, genera las condiciones para mejorar la calidad de vida con distintos programas físicos, sensoriales y de ocio para el envejecimiento activo.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar