El II Castillo Sound Festival Plus congrega a miles de personas este fin de semana en dos conciertos en Alcalá
Dos grandes conciertos congregarán este fin de semana a miles de personas en los exteriores del Auditorio Riberas del Guadaíra, un homenaje a la música de los 80 y 90 y a las señas flamencas de la ciudad. Alcalá de Guadaíra culmina así una semana especial en torno a su festividad local por la onomástica del patrón, San Mateo, que ha incluido emotivas actividades como símbolos de pertenencia y orgullo alcalareño en la que la ciudadanía es la protagonista, especialmente los reconocimientos por el Día de Alcalá.
Todo está preparado para el inicio en esta noche de viernes de los conciertos en directo, al aire libre y en un entorno patrimonial y natural único, de la segunda edición del Castillo Sound Festival Plus de Alcalá de Guadaíra, que con llenos absolutos, marca el inicio del otoño cultural en la ciudad. Esta noche se reúnen en un concierto único OBK, La Frontera, La Guardia, Cómplices, Burning y Rafa Sánchez de La Unión, como máximos exponentes de la música española de los años 80, sumándose el sábado una leyenda viva del flamenco, José Mercé, que presenta su nuevo espectáculo ‘El Oripandó’.
Estas actividades se enmarcan en el objetivo de proporcionar ocio ciudadano con calidad para engrandecer la celebración del Día de Alcalá. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que el año pasado se instituyó celebrar la jornada festiva local como un “día de celebración, de reconocimiento y de mostrar con orgullo nuestra identidad; para sentirnos orgullosos de nuestro pasado, de nuestro presente y del futuro esperanzador y cohesionado, y también para dar las gracias y otorgar unos galardones a personas y entidades que con su labor y trabajo engrandecen cada día la ciudad.”