El Museo de Alcalá dedica una exposición a Antonio López Ordóñez, uno de los artistas más importantes de la ciudad en el siglo XX
El Museo de Alcalá acabar de inaugurar la exposición “Babel. Pinturas y Grabados de Antonio López Ordóñez” con la que se abre el “VI Ciclo de Autores Alcalareños” y en la que se muestra una amplia representación de la maestría y técnica de la que Antonio López Ordoñez “Babel” empleo en sus composiciones pictóricas.
La exposición cuenta con más de 50 cuadros y otros tanto bocetos y trabajos de “Babel” ofreciendo así una perspectiva muy completa de la trayectoria y momentos creativos de Antonio López Ordóñez. Un artista con un gran dominio del dibujo, que siempre tuvo como firme sostén estructural de sus obras, e innovador en el aporte de nuevos materiales y soportes al uso de los procedimientos más clásicos.
Su etapa de desarrollo profesional coincidió con una generación de pintores que marcó el panorama cultural de Alcalá en este siglo XX, sin embargo él mantuvo su propio camino, ajeno al lenguaje neoimpresionista de aquellos, y a su preferencia por el paisajismo del natural, optando por una figuración más construida, más contenida en el color y en el ajuste de la pincelada, sobria y sin efectismos, de gran honestidad y autenticidad pictóricas.
El acto de inauguración contó con las intervenciones de su hija, Auxiliadora López, quien ha seguido la vocación pictórica de su padre, del Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Daniel Bilbao, que fue alumno y posteriormente compartió docencia en la Facultad con el artista, el delegado de Cultura Patrimonio y Museos, Christopher Rivas y la portavoz del Gobierno municipal, Ángeles Ballesteros, además de representantes de la corporación municipal.
Con sus palabras el público asistente pudo acercarse al autor de la exposición en sus facetas familiares, académicas y vivenciales y así conocer un poco más la personalidad de quién, en vida, nunca aceptó la organización de una muestra sobre su obra por encontrarse retirado de los afanes artísticos y al que con esta exposición, se hace un reconocimiento de justicia a su perfil creativo.
La muestra estará abierta hasta el 5 de noviembre en la primera planta del Museo de Alcalá y con los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas (cerrado lunes por la tarde). Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.