El periodista alcalareño Alberto Mallado glosó sus vivencias en un emotivo pregón rociero

 en la sección Actualidad, Hermandades

No es nada fácil subirse a un atril, para contar y narrar unas vivencias personales compartidas con sus seres queridos, pero cuando uno que se presta a eso, tiene don de palabras y una buena narrativa, todo es mucho más fácil pero a la misma vez complicado, por todo lo bien que lo quiere materializar.

Alcalá de Guadaíra ha celebrado en el Gutiérrez de Alba la 40 edición del Pregón Rociero, estando este año a cargo del periodista alcalareño Alberto Mallado Expósito, quien ha sido presentado por el pregonero de la edición anterior Rubén Calderón Domínguez.

Alberto Mallado ha hecho un recorrido por el camino del Rocío de la Hermandad de Alcalá, con una narración que en muchos pasajes seguía el estilo de la crónica periodística. Desde la salida, al paso por los principales hitos del camino, la aldea almonteña, la procesión o el camino de vuelta han quedado descritos en el texto, acompañados por una meditación sobre el significado profundo de las vivencias rocieras y por reflexiones sobre la fe y la presencia de Dios en el camino. El cante tuvo su momento especial con varios amigos del pregonero sobre el escenario que completaron la narración de una noche del camino con sus sevillanas. Y para finalizar, el pregonero hizo una llamada a los rocieros a hacer el camino por todo aquello que configura el universo del Rocío, siempre con la Virgen y el Pastorcito Divino en el centro.

El preludio de la mañana, y a las puertas del Gutiérrez de Alba, el tamborilero Gustavo Pedrero puso sus acordes musicales para amenizar la antesala a todo lo que iba acontecer en el interior. Sones y melodías rocieras que hicieron disfrutar a los presentes..

El pregón estuvo presidido por el párroco de San Agustín y director espiritual de la Hermandad del Rocío, la Alcaldesa de Alcalá acompañada por la delegada de Fiestas Mayores, el presidente de la Hermandad del Rocío y el presidente del Consejo General de Hermandades de Alcalá.

Asistieron además de antiguos hermanos mayores, devotos de la Hermandad, miembros de la Corporación Municipal.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destacó que «hemos podido compartir el cariño que Alberto siente por Alcalá, sus tradiciones, por la hermandad y por la Virgen del Rocío, ha sido un pregón que nos ha trasladado a las vivencias del camino con gran emoción y nos ha hecho reflexionar sobre el significado profundo de ser peregrino y hacer el camino en busca de la Virgen del Rocío, no ha faltado además la música rociera y el cante por sevillanas como parte del pregón».

Galería gráfica Alejandro Calderón Sánchez

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar