El Plan Albero coordinará los servicios y la organización de la Feria de Alcalá 2024

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá

Desde la preparación del recinto, las casetas, las atracciones hasta los dispositivos de seguridad, sanidad, tráfico, limpieza y horarios, todo forma parte del Plan Albero, operativo de coordinación y organización de la Feria de Alcalá (del 30 de mayo al 2 de junio) y del que hoy han ofrecido información los servicios implicados ante la celebración de esta fiesta grande.

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, acompañada del responsable municipal de Gobernación, Pedro Gracia, ha destacado el buen ritmo del montaje de las casetas que comenzó hace una semana. Los dos responsables municipales han agradecido la disposición de Policía Nacional y Protección Civil durante estas jornadas previas y alabado el trabajo que realizan para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta semana grande. Igualmente, han reconocido la labor de los caseteros y de los trabajadores públicos de Hábitat Urbano, Bomberos, Policía Local, Transportes, Inspección, etcétera, su esfuerzo y dedicación.

Entre las distintas novedades que trae consigo la Feria de Alcalá en su edición 2024 destacan los fuegos artificiales para la inauguración y encendido del alumbrado y la presencia de más carruajes por la calles de San Juan.

Un año más se refuerzan los servicios de limpieza en el real de San Juan a cargo de la empresa municipal de limpieza AIRA Gestión Ambiental que amplía su servicio de refuerzo los días de preferia con la colocación de 20 contenedores en el real de San Juan desde el 11 de mayo. La organización de tráfico, servicios y horarios será similar a la del año anterior.

La delegada ha destacado el éxito que ya tuvo el año pasado y que está teniendo la tramitación electrónica para la instalación de las casetas, evitando así el desplazamiento de los caseteros para la entrega de documentación.

La preferia contará este año con la tradicional celebración del pregón previsto para el sábado 25 de mayo a las 21.00 horas en la Caseta Municipal. Habrá 78 casetas, y se supera la treintena de atracciones mecánicas.

DOS TARDES SIN SONIDO EN LAS ATRACCIONES

La Feria volverá a contará este año con dos tardes sin sonido en la calle del infierno haciéndose eco de esta sensibilidad para que las personas con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones, concretamente el jueves y viernes de 17.00 a 21.00 horas. Igualmente, se mantiene el ‘Día del Niño’ el miércoles 29 de mayo con precios más económicos para las atracciones de la calle del infierno.

En cuanto al operativo de tráfico, se mantienen las vías de evacuación por el inicio de Tren de los Panaderos y San Juan, y la organización de los 3 aparcamientos para turismos y el cuarto para motocicletas.

TRANSPORTE PÚBLICO

En relación a los transportes públicos, se sigue en la misma línea de las paradas de taxis y de servicios de autobús urbano, además de la lanzadera desde el P2 hasta la rotonda junto al colegio Reina Fabiola. Para mayor seguridad de caseteros y feriantes en el perímetro del recinto se repite el vallado y el servicio de vigilancia por el real. A todos los caseteros y feriantes se les entrega y recuerda la ordenanza municipal de Feria, para una mejor convivencia y mayor lucimiento de la fiesta, que recoge desde la hora de cierre de la música en las casetas (5 horas de la mañana), al mantenimiento expedito de las vías de emergencias del propio recinto, la prohibición de verter agua a acercados, calzada, etcétera, junto a las generales de prohibición de venta ambulante por el recinto o de macetas de combinados de alcohol, entre otras cuestiones que serán vigilados por las fuerzas de seguridad.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar