EMPRESA ALCALAREÑA PARA GRANDES PROYECTOS

 en la sección Actualidad, Economía, Sociedad

La Junta de Andalucía encarga a la empresa  Díaz Cubero S.A. la construcción del Museo del Flamenco en Jerez de la Frontera

La empresa constructora Díaz Cubero S.A., será la que construirá el futuro Museo del Flamenco de Andalucía, en la plaza Belén de Jerez de la Frontera. El proceso de licitación emprendido por la Junta de Andalucía está a falta de su ratificación definitiva, según la información publicada en la plataforma de contratación del organismo autonómico, aunque la compañía ya ha anunciado públicamente que ha sido la elegida para esta intervención.

La firma acometerá las obras por un importe de 4,8 millones de euros más IVA (5,8 millones en total), en torno a un 9,5% menos del precio ofertado por el organismo autonómico. La propuesta que presentó fue la más valorada por el órgano de contratación tanto por su propuesta técnica, como por la oferta económica presentada y las mejoras al proyecto planteadas. El plazo de ejecución es de 23 meses por lo que el futuro museo deberá estar listo a lo largo del tercer trimestre de 2023.

La constructora alcalareña Díaz Cubero considera que esta adjudicación es una “gran noticia” al ser “una obra tan importante e innovadora, además, su localización, en una ciudad como Jerez de la Frontera, en nuestro querido sur y muy cerca de nuestras instalaciones”.

Sobre la licitación, la firma señaló: “Una vez más, el equipo de estudios y licitaciones destaca, por un lado, en la puntuación técnica, siendo la más alta de las empresas que se han presentado, y por otro, demostrando el gran trabajo conjunto que realizan los profesionales que se encuentran al frente del mismo”. “Es un proyecto muy importante que tenemos muchas ganas de empezar y sobre el que os iremos contando los avances”, concluyó.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar