EN ESTE AGOSTO CULTURAL, LAS NOCHES DE NOCTAÍRA SIGUEN ADELANTE EN SU DISCURRIR

 en la sección Actualidad, Sociedad

Noctaíra pasa por su ecuador con actividades repartidas por distintos puntos de la ciudad

Tras el éxito de las actividades para público familiar en la Harinera llega a partir de mañana 17 de agosto llega  “Arte en cada Rincón”. Teatro y música en distintos espacios al aire libre de Alcalá, al tiempo que se pone en valor el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, con rutas turísticas diferentes a las del programa anual de Paseando por Alcalá, y que discurrirán por el Barrio de San Miguel poniendo la historia.

Este bloque central de actividades busca transmitir que los atractivos turísticos de Alcalá van mucho más allá del Castillo y la Ribera y que cualquier rincón puede ser un espacio para el disfrute y el ocio.

Noctaíra se consolida por tanto como un producto turístico capaz de aunar el turismo de base patrimonial o monumental con el visitante interesado en experiencias culturales diferentes. Además, a pesar de la complicada situación que sigue viviendo el sector turístico y cultural, el Gobierno Municipal del Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra sigue apostando por el sector, cumpliendo al mismo tiempo todas las medidas de seguridad necesarias.

FECHAS Y LUGARES

Así, los días 17, 18, 20 y 21 de agosto a las 22.00 h, la céntrica Plaza del Duque se convertirá en el escenario ideal para representar la versión que Almatwins Productions, bajo la dirección de David Fernández Troncoso, ha realizado de tres de los entremeses más conocidos de los Álvarez Quintero en su 150 aniversario. El espectáculo, que no obvia la controversia que provocaron desde su aparición las obras de los hermanos utreranos, quiere ser una forma diferente de acercarse a los conocidos dramaturgos y, como ocurre en este caso, escoger como escenarios lugares específicos que por su belleza y singularidad se conviertan en un personaje más de la representación.

Rutas guiadas por el Arrabal

Otro de los platos fuertes y novedades de Noctaíra de este año son las dos rutas programadas para que visitantes y alcalareños conozcan los atractivos del municipio: la Ruta de San Miguel (24 y 25 de agosto), que se centrará en el desarrollo del barrio del mismo nombre a lo largo del siglo XX; y la Ruta del Arrabal (26 y 27 de agosto), vinculada al flamenco tanto en su aspecto histórico como en su vertiente más actual. Ambas empezarán a las 22.00 h. y terminarán con un espectáculo en vivo relacionado con sus contenidos.

En un cambio de última hora se traslada el concierto previsto para el día 19 de agosto a la Harinera del Guadaíra, un espacio con inmejorable acústica y que se consolida como lugar emblemático para grandes actuaciones. En este caso acogerá al trío Gamma Organ Trío, que nace como el proyecto de tres músicos alcalareños: Álvaro Gandul, Dani Galiano y Julio Marín que de una forma fresca y cercana han puesto en común sus influencias e ideas musicales realizando un recorrido por el jazz, el funk o la música africana entre otros estilos.

Todas las actividades son gratuitas. Solo se permiten 6 reservas por persona. El plazo de reserva comienza a las 9:00 h del 9 de agosto para ‘Arte en cada Rincón’ y el 17 de agosto para ‘Un Castillo para la Cultura’. Las reservas se realizan por correo electrónico (noctaira@gmail.com) o WhatsApp (615371530), se atenderán por estricto orden de llegada, asignando un número correlativo a cada una de ellas. Es necesaria la confirmación de la reserva por parte de la organización. La programación actualizada se puede consultar en el siguiente enlace: https://centrosanmiguel.ciudadalcala.org/events/verano/

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar