Entre accesorios, limpieza de túnicas y líos de horarios va la cosa
Nos acercamos a los días grandes de nuestra Semana Santa, pero estando en la antesala de todo ello, lo que nos rodea a todos hermanos cofrades son la limpieza de túnicas, el adquirir las papeletas de sitios o los nuevos accesorios que todo conlleva. Son días de puro ajetreo donde nos cruzamos con gente, que llevamos años sin ver, o donde saludamos a diestro y siniestro como si el mundo no tuviera mañana.
Las casas de hermandades, las clásicas tiendas cofrades para comprar capirotes nuevos, o botones para túnicas o cualquier otro complemento son un hervidero y clamor de que esto está ya llegando.
Pero a ello, y haciendo tiempo para ir de un lado para otro, se llevan a cabo las tradicionales tertulias cofrades, donde en breves momentos algunos ponen fácil lo que Juntas de Gobierno no ven, o viceversa. Estamos hablando de los horarios, de los nuevos recorridos, del cambio de banda, de capataces o de cultos externos que no tienen sentido alguno, pero que se hacen, por tal de sacar un pasito o escuchar marchas procesionales por la calle.
Cada tiempo tiene su momento, y cada Hermandad tiene su propia identidad. Unas más rancias que otras, y otras que pecan de novatas.
Disfruten de la Cuaresma, y tengan todo a punto para una Semana Santa que tenemos a la vuelta de la esquina.