“Entre Mujeres”, de Javier Barón en el Riberas del Guadaíra el próximo 30 de septiembre

 en la sección Actualidad, Riberas del Guadaíra, Sociedad

El bailaor alcalareño Javier Barón representará en el Riberas del Guadaíra, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, su obra “Entre Mujeres”, espectáculo que ya fue estrenado en Alcalá de Guadaíra en el Castillo el año pasado dentro de la programación del Festival Internacional de Itálica.

“Mi madre me dio la vida, y me dio el baile”. Con esta afirmación sencilla y rotunda Javier Barón afirma qué busca crear con su nuevo espectáculo: un homenaje a las mujeres que han sido núcleo y pilar fundamental en su camino vital y profesional.

El cante, las palmas y el baile de mujeres flamencas arropan en esta propuesta a Javier. Como él mismo afirma, busca contar la visión hacia el universo femenino tal como la percibe un hombre. Para ello, se rodea de una puesta en escena cuidada, donde la luz y las imágenes nos conduzcan a lo largo de las épocas de una vida.

Madre, sustento y fuerza. Abuelas y tías, ternura y cuidados. Parejas y amores que llevan y traen a la vida del bailaor pasión, conflicto, encuentro y desencuentro. Todos estos materiales personales son los que Javier atraviesa con su baile, y busca poner en escena en este Entre mujeres.

El alcalareño es sin duda uno de los referentes vivos más grandes de la tradición en el baile. Alcalá de Guadaíra es conocida por haber aportado a Sevilla el pan, y al Flamenco su particular soleá. De Barón se ha dicho que aúna en su baile la esencia de lo uno y lo otro: sustancia de tierra para dar alimento natural y profunda elegancia de sencilla majestad con mucho empaque.

Viernes, 30/09/2022 | 22:00h. | TEATRO RIBERAS EL GUADAÍRA

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar