Fin de semana cofrade en Alcalá con el Pregón de Semana Santa y el Certamen de Saetas ‘Antonio Saavedra Salpicón’

 en la sección Actualidad, Hermandades

Alcalá de Guadaíra vivirá este fin de semana unas jornadas de exaltación cofrade con el Pregón de Semana Santa 2024 a cargo de Antonio González Rodríguez este domingo, precedido por el Certamen Municipal de Saetas Antonio Saavedra “Salpicón” de la noche del sábado, que en esta edición rinde homenaje a la saetera María Jiménez Fernández.

La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento alcalareño, Rocío Bastida, ha destacado la expectación de ambas citas, por un lado por la amplia trayectoria de estas tradiciones, y por otro por la calidad artística tanto de los participantes del certamen como por la solemnidad y emotividad de un acto como el Pregón de Semana Santa. Asimismo,  se ha mostrado muy ilusionada por la cercanía de estos días grandes para Alcalá, agradeciendo el trabajo tanto del Consejo de Cofradías como de las propias Hermandades por el engrandecimiento de las tradiciones locales, y ha recordado la coordinación de todos los sectores y fuerzas de seguridad para el buen discurrir de la Semana Santa con el Plan Varal.

En cuanto al Certamen de Saetas, se desarrollará mañana sábado 16 de marzo (20:30 horas) en el teatro Gutiérrez de Alba rindiendo homenaje a María Jiménez Fernández, referente en el mundo de las saetas y persona vinculada al mundo del flamenco. Al cante estarán Jesús Navarro, Antonio Hermosín, Cristina Rojas, Hugo Sánchez, Juan de Mairena, Elena Delgado y Rocío La Serrano.  Como cada año, el recital estará acompañado por la Banda Académica Ntra. Sra. del Águila con la interpretación de distintas marchas.

Éste será un adecuado prolegómeno para el Pregón de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2014 que se celebrará este domingo 17 de marzo (12:30 horas) en el Auditorio Riberas del Guadaíra a cargo de Antonio González Rodríguez, en el cincuentenario fundacional del Pregón (1973-2024).

González Rodríguez, es profesor del Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila, y tiene una dilatada trayectoria cofrade. Es hermano de las hermandades del Santo Entierro, Rosario, Virgen del Águila, Amargura y de la Asociación de María Auxiliador, así como de los Servitas y del Rocío de Sevilla, y tiene experiencia como orador en actos y cultos religiosos y sociales de Alcalá.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar