Jamón solidario para empezar la Feria de Alcalá de Guadaíra
La Feria de Alcalá de Guadaíra tiene ya tres actos institucionalizados que marcan simbólicamente el arranque de la fiesta, antes de que la prueba del alumbrao suba oficialmente el telón hasta el domingo. El primero de ellos ha sido la presentación de la Feria de Alcalá. El segundo de los eventos es el pregón, y el tercero el tradicional Concurso de Jamón que por novena edición viene organizando la Cabalgata de Reyes Magos de Silos.
La cata es tan antigua como el actual recinto ferial de Alcalá de Guadaíra, su promotor fue la empresa alcalareña Cerrojos Cays, quien lo instauró en 1987 dentro de un encuentro entre empresarios y comerciantes. A partir de la crisis, fue la Cabalgata quien tomó el relevo y mantiene esta tradición, que además de su carácter de encuentro comercial ha sumado su faceta solidaria al evento.
La caseta de la Cabalgata de los Reyes Magos de Silos se convierte cada martes previo al alumbrao en un oasis feriante entre un océano de prisas para caseteros, proveedores y hosteleros, que ultiman hasta el último detalle.
Para la Cabalgata de Reyes Magos Silos, este encuentro además de servir como encuentro y mantener la tradición, ayudar a una bonita causa como es la alegría de los niños de Alcalá.