JAVIER BARÓN RINDE HOMENAJE A LAS MUJERES DE SU VIDA

 en la sección Actualidad, Sociedad

El bailaor Javier Barón estrena su nuevo espectáculo ‘Entre mujeres’ en el Castillo de Alcalá de Guadaíra

El bailaor alcalareño Javier Barón presentará este sábado en el patio de los Silos de la Fortaleza alcalareña su nuevo espectáculo ‘Entre mujeres’, una obra de creación propia que se ha gestado por completo en el barrio del Castillo.

El delegado de Cultura, Enrique Pavón, ha puesto de manifiesto que “no hay mejor escenario para el flamenco que en Castillo de Alcalá y es una alegría que podamos volver a subir hasta aquí para disfrutar de un entorno singular, pero además es una doble alegría poder sentarnos entre sus murallas para acompañar a nuestro artista alcalareño Javier Barón y comprobar que sigue en plena labor creativa, ya que en esta ocasión nos trae además un espectáculo de nueva creación”.

El espectáculo forma parte de la programación de Itálica en el Castillo y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá.

El artista derrochará talento en un espectáculo que ha creado en pleno corazón del barrio del castillo, en el centro San Miguel, donde el artista ha tenido su residencia artística. Barón, garantía de excelencia al baile, vuelve al Castillo con Entre mujeres,  una deuda pendiente que tenía Javier desde el fallecimiento de su madre hace ahora casi tres años. Es un tributo de amor y de cariño hacia todas las mujeres de su vida que cuenta con siete escenas, cada escena diferente, gira en torno a su infancia y a sus inicios como bailaor.

‘Entre mujeres’ cuenta con un elenco de lujo: con la guitarra de Salvador Gutiérrez. En el cante con Melchora Ortega y Natalia Segura.  El elenco musical está integrado por Antonio Coronel con la batería, José Manuel ‘Popo’ con el bajo y Jesús Lavilla al piano. El espectáculo cuenta también con Rocío Barriga, de danza contemporánea.

‘Entre mujeres’ es un trabajo hecho con esmero, para el que ha contado con la dirección escénica de David Fernández Troncoso y la producción de Pablo Leira. Sin duda, será una noche mágica  donde las murallas alcalareñas recuperarán el duende flamenco gracias al nuevo espectáculo de Barón.

Entre mujeres es, en fin, una obra que llega en el momento justo de la vida de Javier.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar