La Agrupación Socialista de Alcalá apoya las concentraciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

 en la sección Actualidad, Sociedad

La Agrupación Socialista de Alcalá ha mostrado su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y ha estado presente en la concentración convocada en la puerta del centro de salud de Nuestra Señora de la Oliva para pedir que la sanidad pública deje de ser objeto de recortes y que la Junta de Andalucía deje de desmantelar los servicios sanitarios en toda la comunidad y en Alcalá de Guadaíra.

En la concentración estuvieron presentes por el Grupo Municipal Socialista, Rocío Bastida y Lidia Ballesteros, junto a los representantes de la Plataforma a los que animaron a seguir con las concentraciones y con las medidas en defensa de un sistema sanitario que es una de las mayores conquistas sociales de nuestra democracia. La Plataforma tiene previsto realizar nuevas concentraciones para mantener sus reivindicaciones y dar a conocer a los ciudadanos la grave situación que padece la sanidad en Alcalá y la Agrupación Socialista de Alcalá estará presente en ellas para mostrar su apoyo con un conjunto de peticiones que considera más que necesarias.

La situación en los centros sanitarios de Alcalá es de saturación, con largas listas de espera, grandes dificultades para acceder a las citas y una atención primaria colapsada. Esto supone en una atención cada vez de peor calidad que tiene una repercusión directa en la salud de los andaluces.

A todo ello se une el aumento del presupuesto que la Junta de Andalucía destina a la sanidad privada, un indicativo más de la intención del Gobierno de la Junta de Andalucía respecto a la sanidad andaluza, seguir deteriorándola para externalizar los servicios sanitarios y que las empresas privadas ganen dinero.

Es necesario detener esta dinámica y empezar a recuperar la calidad en el servicio de la sanidad pública y para ello desde el PSOE de Alcalá de Guadaíra piden que haya más sanitarios de forma que se pueda dar a la ciudadanía la atención que merecen y que se reduzcan las listas de espera, que provocan graves problemas y que son una fuente de ansiedad y de deterioro de su salud para miles de personas.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar