La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca la importancia de homenajear a las fuerzas de seguridad porque significa “difundir los valores democráticos”

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha puesto en valor que “homenajear a las fuerzas de seguridad es difundir los valores democráticos puesto que sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales o justicia”. Así lo ha manifestado en el Ayuntamiento en el acto de entrega de condecoraciones y distinciones del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá con motivo de la celebración del 2 de octubre, Día de los Ángeles Custodios, patronos de este cuerpo de seguridad.

Presidido por la alcaldesa y la Comisaría, Ana María Cambón, junto a la Delegada de Gobernación, María José Morilla, Jiménez ha enfatizado los avances en igualdad. “Aunque queda camino por recorrer poco a poco las mujeres ejercen profesiones reservadas hasta no hace mucho a los hombres. Son pocas las ciudades en las que se da esta situación: Alcalá de Guadaíra la primera gran ciudad de Andalucía en tener una mujer Comisaria y Alcaldesa. Es un pulso que poco a poco vamos ganando en la sociedad actual en la que la igualdad de género está y debe estar cada vez más presente”.

En su discurso ha agradecido la labor policial y transmitido el agradecimiento y la enhorabuena de la ciudad personalmente a las personas distinguidas y extensibles a cada miembro del Cuerpo de la Policía Nacional y a todas las fueras de Seguridad. “Vosotros representáis la garantía de nuestras libertades. Veláis por ella y por el orden público, siempre con un espíritu de sacrificio y vocación de servicio. Aportáis grandes beneficios a nuestra comunidad, tenéis una sensibilidad especial por la protección, la justicia y la convivencia; virtudes que cada día ponéis al servicio de los demás. Por todo ello mi profunda enhorabuena y gratitud como representante de los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra.

Por su parte la Comisaria ha aprovechado la oportunidad para agradecer públicamente la “acogida recibida desde las instituciones locales cuya colaboración facilita la labor”, y reconocer su pronta conexión con la ciudad: “Yo llegué aquí y me enamoré de Alcalá”. Cambón se ha enorgullecido de la labor policial, una profesión con satisfacciones pero también dura y de responsabilidad, al tiempo que agradecido el trabajo de todos sus compañeros, felicitado a los distinguidos, y reiterado la labor de servicio y unidad de la Comisaría con la ciudadanía, a la que ya se siente unida. “Hoy, en el día que celebramos a nuestros patronos, renovamos nuestro compromiso con toda la sociedad de Alcalá de Guadaíra. Estoy muy orgullosa de todos vosotros los hoy condecorados. Habéis contribuido a mejorar la vida de nuestro pueblo”. A sus nuevos vecinos y vecinas les ha pedido que sigan “queriendo a mis policías, porque lo que más reconforta a los policías es el cariño de la gente”.

En cuanto a las propias distinciones, el Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá entrega la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a Subinspector Francisco José Rodríguez Moreno y a los policías Manuel Francos León, José Orea Delgado, Luis Ramos Pardillo y Gerardo Rodríguez Franco. Asimismo se entregan Distinciones en reconocimiento a toda una vida de entrega a los Inspectores José Rodríguez Sánchez y Francisco Cortegana Palacios. Paralelamente, como cada año se reconoce a una persona o entidad de la ciudad por su colaboración con el Cuerpo, en este 2022 a Enrique Sánchez, por su labor comunicativa en la sociedad alcalareña.

La entrega se ha desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento, con representación de toda la Corporación, miembros de otras fuerzas de seguridad, junto a agentes sociales y entidades ciudadanas.

Galería gráfica Ayto. Alcalá de Guadaíra

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar