La alcaldesa ha visitado la barriada de Los Lirios para comprobar las últimas mejoras realizadas y recabar peticiones de los vecinos

 en la sección Actualidad, Ocurre en alcalá, Sociedad

La barriada alcalareña de Los Lirios, ha sido la protagonista del Barrio a Barrio de este miércoles. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros de su Equipo de Gobierno ha compartido con la vecindad las actuaciones que el Ayuntamiento realiza de este entorno urbano. Allí ha insistido en “la importancia del contacto directo con nuestros vecinos y vecinas para acercarles los nuevos proyectos que toman forma en la barriada, así como recoger propuestas para seguir actuando y dando respuestas a las necesidades ciudadanas”.

En este sentido, la alcaldesa ha visitado las últimas actuaciones que se han desarrollado en la zona, precisamente a petición vecinal, como mejoras del mobiliario urbano (sustitución de bancos por otros de fundición e instalación de papeleras nuevas); arreglos en la solería en la zona de los elementos biosaludables para los mayores; y cambio de luminarias de mercurio a LED para el ahorro energético, por ejemplo en áreas como Plaza de Los Lirios, Plaza de las Flores, calles Nardos, Azucena, Jazmín, Violeta, Avenida de la Asunción y otros puntos .

En este punto, la alcaldesa ha destacado que “estamos avanzando hacia un modelo de alumbrado más eficiente con el ahorro energético que ello conlleva. Ya se han instalado en diferentes zonas de la ciudad, de hecho, de las más de 12.000 luminarias que conforman el alumbrado, entre casco urbano y polígonos industriales, el 20% ya ofrece luz gracias a lámparas con tecnología led. Así, cada año el Ayuntamiento ahorra más de 200.000 euros en la factura y reduce las emisiones contaminantes al exterior en 397 toneladas de CO2”.

Jiménez ha explicado que seguirán desarrollando mejoras en la zona en este sentido, muy especialmente con las nuevas contrataciones de alcalareños y alcalareñas con el programa “Joven Ahora”, para desempeñar trabajos del ámbito de la albañilería y electricidad, jardinería, limpieza y señalización viaria. Con este proyecto se trabajará en la revalorización y mejora de los colegios, las instalaciones deportivas, edificios públicos, redes eléctricas y alumbrado público, espacios verdes y viario en general también con la seguridad del tráfico.

Precisamente, la alcaldesa ha visitado el cercano CEIP San Mateo donde el Ayuntamiento ha realizado mejoras en los baños de la zona infantil, ha adecuado aulas atendiendo a una petición de la comunidad educativa del centro para su utilización como espacio de reuniones, y colocado toldos en el patio. Asimismo, se ha adquirido el compromiso de una futura intervención en la planta primera para colocar aislamiento en el pasillo con un murete, ventanas y puertas.

La alcaldesa ha estado departiendo de varios asuntos con la vecindad y detallando iniciativas como la mejora de la limpieza viaria con la asunción por parte del Ayuntamiento de dichas tareas, en las que ya se va notando este objetivo prioritario para el Ayuntamiento.

De igual forma Jiménez ha explicado el proyecto general de ciudad, donde “todas estas actuaciones en los diferentes barrios tienen un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y crear espacios cohesionados y accesibles. Seguimos trabajando en un modelo de ciudad en el que las personas disfruten de un entorno saludable”.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar