La fiesta del Carnaval llegará en el mes de febrero como viene siendo tradicional en la localidad
Aunque el ajetreo no se detiene a lo largo del año por la calle Conde de Guadalhorce, epicentro de la Asociación Alcalareña de Carnaval, llegados estos días, y tras pasar las Cabalgatas de Reyes Magos, llega el momento cumbre de la puesta en escena de una nueva edición de la fiesta del Carnaval en Alcalá de Guadaíra.
Desde la propia entidad alcalareña, y con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ya se está trabajando en la organización y predisposición de las diferentes actividades propias de estas fechas. En este sentido, cabe resaltar que el XXXIV Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas tendrá lugar entre el 6 al 18 de febrero, día de la gran final, y que se celebrará como es costumbre, en el Gutiérrez de Alba, escenario por donde pasaran en dos fases, las diferentes agrupaciones en la modalidad de comparsa, chirigotas y cuarteto, las cuales se inscriban durante estos días.
Un concurso que llegará nuevamente con novedades, con grandes ilusiones puestas en los componentes de la Junta Directiva de la Asociación, y con sorpresas para los asistentes, que cada día acudan a presenciar las diversas noches de Carnaval, de un concurso que sigue catalogado como uno de los mejores de Andalucía, tanto por su organización como atención a todo aquel que participa sea del lugar que proceda.
En otro orden de cosas, y como marca la tradición carnavalera en Alcalá, la fiesta tras el concurso se traslada a las calles. El año pasado, y teniendo un gran ambiente y afluencia de alcalareños, La Plazuela junto con la Plaza del Cabildo, y las escaleras de la calle Pescadería, junto al Balcón Capataz Gonzalo Oliveros, será el encuentro de las agrupaciones que deseen participar, tanto las que ya han concursado como las callejeras como se denominan las que no lo hacen en las tablas del Gutiérrez de Alba.
Ya el sábado siguiente, como colofón a todas fiestas tendrá lugar el gran desfile del Carnaval teniendo como punto de encuentro la zona de Norte de Alcalá hasta llegar al Centro Medina de Haro, donde finalizará.
Por otro lado, la Asociación Alcalareña de Carnaval ha nombrado ya al Mascara de Oro y al Embajador del Carnaval, figuras que recaen en dos grandes alcalareños, Rafael Solís Gómez “Er Pata”, y Rafael Zafra, un chef y empresario alcalareño que cuenta con un gran prestigio en la gastronomía andaluza y nacional, y que hizo sus pinitos saliendo en alguna agrupación.
Dos alcalareños que siguen dando realce al Carnaval de Alcalá.