LA GERENCIA DE SERVICIOS URBANOS COMIENZA LOS PROYECTOS DE MEJORAS DE ASFALTO EN ALCALÁ

 en la sección Actualidad, Economía, Sociedad

Vía libre al Plan de Asfaltado de calles en el casco urbano y los parques empresariales de Alcalá de Guadaíra

Hasta medio centenar de calles del casco urbano y los parques empresariales de Alcalá de Guadaíra estrenarán nuevo asfaltado a partir del próximo otoño. La Gerencia de Servicios Urbanos ha aprobado en su último consejo la licitación de proyectos para renovar la capa de rodadura en más de 30 calles del viario público urbano y 16 de la zona industrial. Las obras comenzarán después del verano.

En las zonas urbanas, la campaña de asfaltado terminará a primeros del año que viene, mientras que las de los polígonos, más extensas, concluirán previsiblemente en primavera.

Las calles del casco urbano que serán objeto de mejora son Orense, Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo, Ortega y Gasset, Martín Alonso Pinzón, Pedro de Valdivia, Rábida, de la Azuda, Huertas, Noria, La Tolba, Alcalá de Xivert, Alcalá del Río, Alcalá la Real, Alcalá de Ebro, Vall de Alcalá, San Francisco Javier, Santa Teresa, José Echegaray, José María Pemán, Juan Abad y Méndez Núñez. Así mismo, en Pinares de Oromana se renovará el firme de las calles Pino Melis, Pino Carrasco, Pino Gallego, Pino Negral, Pino Bravo, Pino Silvestre, Pino Doncel, Pino Blanco, Pino Piñonero y Pino Real. En suma, más de 46.000 metros cuadrados de viario con nuevo asfalto, lo que supondrá una inversión de casi 900.000 euros con cargo al superávit municipal del ejercicio anterior.

En la zona industrial se actuará en las calles Pelay Correa, la Red Sur Quince, la Red Sur Diecisiete, la Red Sur Nueve, la Red Sur Trece, la Red Sur Once, Frídex Diez, Frídex Tres, Frídex Nueve, el Chaparral, Merka, Polysol Cuatro, Polysol Tres, Polysol Dos, Polysol Cinco y Piedra Hincada. Todas las actuaciones se coordinarán con la Oficina Municipal de Tráfico y el departamento de Comunicación para interferir lo menos posible tanto el tránsito como el acceso de vecinos residentes y usuarios de los polígonos.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez indica que este plan de asfaltado permitirá mejorar de forma considerable la seguridad en el tráfico en un gran número de calles de Alcalá, así como en las calles industriales donde desarrollan su actividad abundantes empresas con un alto volumen de trabajadores.

En todos los casos, se procederá a la eliminación de la capa de rodadura que presenta  deformaciones y baches a través del fresado de la superficie. Posteriormente, se procederá al extendido de la nueva capa con nuevas mezclas más resistentes al paso del tiempo que provocan una disminución del ruido del tráfico. Se contempla así mismo el recrecido de tapas de registro existentes a cota, de todas las calles con nueva pavimentación.

Por su parte el Delegado Municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha resaltado “la buena labor del Gobierno Municipal y el esfuerzo de los técnicos municipales para sacar adelante estos proyectos de mejora de las diferentes vías urbanas de Alcalá. Una ciudad que no se detiene a pesar de encontrarnos en el mes de Agosto, y donde el Gobierno Municipal continua trabajando para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar