La Hermandad del Rocío de Alcalá recibe el escudo de plata de la ciudad

 en la sección Actualidad, Hermandades

La Hermandad del Rocío de Alcalá celebra este año su 40 aniversario, y por este motivo la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha recibido a su Hermano Mayor, Joaquín Barello, y miembros de la Junta de Gobierno, para hacerle entrega del escudo de la ciudad realizado en plata, para que luzca en la carreta del Simpecado en la próxima romería.

Ana Isabel Jiménez ha señalado que “la Hermandad del Rocío cumple 40 años y eso es otra alegría; Además nos hace pensar en todas las personas que han puesto su trabajo y su ilusión para que eso sea posible y nos hace pensar también que la hermandad ha sabido incorporar a nuevas generaciones para garantizar su futuro”.

Por estos 40 años, el Ayuntamiento de la ciudad, le ha obsequiado con el escudo, como muestra del agradecimiento y reconocimiento a toda su labor y trayectoria. Por último la alcaldesa, les ha agradecido que siempre lleven el nombre de Alcalá con orgullo en su peregrinación, y ser los representantes de la ciudad cada año cuando llega la celebración de la romería del Rocío.

Por su parte, el Hermano Mayor, Joaquín Barello, ha agradecido el detalle porque “en una carreta tan alcalareña como la nuestra, con los panes típicos de Alcalá colgados, nos faltaba llevar el escudo de la ciudad, por tanto para nosotros es todo un orgullo” .

La Hermandad del Rocío alcalareña iniciará su peregrinación a la aldea almonteña el próximo día de 15 mayo, tras la Misa de Romeros en la Parroquia de San Agustín.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar