LA HISTORIA DE UNA JOVEN ALCALAREÑA

 en la sección Actualidad, Sociedad

‘Ella, Carly, una historia de superación personal y académica’ emociona con su testimonio y da ejemplo de aceptación y valentía para ser feliz

Alcalareña, veinteañera, estudiante universitaria y mujer trans. ‘Ella, Carly. Una historia de superación personal y académica’ ha sido una de las actividades de la IV Semana de la Diversidad Sexual con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+ organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que culminará este lunes con la lectura del manifiesto institucional a cargo de esta joven.

Carly García ha hecho pública una historia de aceptación personal, de valentía, de burlas y de apoyos, de felicidad y de libertad para “descubrir que lo importante es lo que pensara sobre mí misma y no lo que piensen los demás. No se puede permitir que quienes no te conocen de nada definan tu verdad, tu identidad. Ese poder es sólo de una misma”. Una adolescencia difícil por no encontrar su sitio, por sentirse diferente, por la incomprensión de quienes la rodeaban, o la falta de empatía o experiencia para poderla apoyar. Fue una época donde experimentó la ‘soledad’ hasta plantearse quién era. Gracias a una orientadora escolar, a algunos amigos y amigas y, sobre todo, al apoyo incondicional de una familia que antepuso el amor por su hija a cualquier otro prejuicio, hoy Carly es ejemplo no sólo para jóvenes, sino también para adultos, de la valentía y madurez de aceptarse y ser feliz. Estudia en la Universidad de Sevilla, hace teatro, le encanta viajar y está llena de proyectos de futuro, como el de ser profesora.

Su madre luchó desde el primer momento para que se reconociese su identidad femenina en documentos oficiales, ante administraciones y en actos sociales, como la entrega de un premio por la excelencia en sus calificaciones académicas y por ese lazo especial madre-hija. Su padre, orgulloso, “tengo la hija que siempre quise tener” e irónico resalta que los padres lo saben y que “si algo me molestó es que se lo dijera antes a su madre que a mí. Al dar ese paso (tránsito) a nosotros nos ha hecho felices porque ella es feliz”.

La delegada de Igualdad, Ana Vannereau, ha resaltado el papel de esta familia y recordado el necesario apoyo institucional en la lucha por la igualdad entre todas las personas, un fuerte compromiso por parte del Gobierno del Ayuntamiento alcalareños, así como la importancia de la educación en valores y visibilidad del colectivo LGTBI para una mayor empatía porque, en definitiva, somos personas como reza la campaña institucional municipal.

La IV Semana de la Diversidad Sexual continua este sábado 26 de junio (20 horas) en el salón Gutiérrez de Alba con el teatro organizado desde Juventud ‘Todos me miran’, escrito y dirigido por Carlos Guirao. Entradas gratuitas con reserva por cuestiones de aforo a través de whatsapp 636994014.

El acto institucional por el 28J será este lunes en el patio del Ayuntamiento (10:30 horas) presidido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar