La imagen del Dulce Nombre, anuncia a las Hermandades de Glorias de Alcalá en 2022

 en la sección Actualidad, Hermandades, Sociedad

En el salón de actos de la Casa de Cultura con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, se ha presentado el Cartel de las Glorias 2022 que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra y que este año está dedicado a la Hermandad de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María.

La obra es de Mariano Fernández Góncer y está realizada con la técnica de óleo sobre lienzo. Muestra, a modo de retablo, una gran imagen de la Virgen del Dulce Nombre centrada y flanqueada por telas de damasco, que culminan con las imágenes de la Inmaculada Concepción y de San Mateo, Patrón de la ciudad.

También y ya en el manto de la imagen central aparece la Virgen del Águila, Patrona de la ciudad, y la Virgen del Rosario completándose la obra con elementos patrimoniales de Alcalá como el castillo, el albero y una imagen del Simpecado de la Hermandad del Rocío caminando por la zona de la Retama, su salida de la ciudad para completar su peregrinar hasta la aldea almonteña.

En su intervención la alcaldesa ha felicitado al autor del cartel, Mariano Fernández Góncer por ser un pintor de sensibilidad y un persona que llegó desde Carmona y al que la ciudad ha adoptado ya como alcalareño.

Ana Isabel Jiménez también ha tenido palabras de agradecimiento  para todos los que han contribuido al desarrollo de una Semana Santa que se planteó complicada pero que ha resultado brillante y se ha mostrado convencida de que las Hermandades de Gloria harán brillar de nuevo las calles y las llenarán de alegría porque Alcalá se lo merece.

Mención especial ha tenido la alcaldesa hacia los miembros y para el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, quien este 2022 abandona el cargo tras 8 años al frente del mismo y al que  Ana Isabel Jiménez,  le ha significado el balance muy positivo que puede hacer tras consolidar el establecimiento de la carrera oficial, la puesta en marcha del museo de las hermandades y de una sede estable para el consejo, entre otros logros.

Antes, el presidente del Consejo había agradecido  la colaboración que, durante su etapa como responsable, ha recibido por parte de hermandades, cofradías y especialmente del Ayuntamiento, que siempre ha mostrado una actitud de apoyo hacia el mundo cofrade.

DATOS DEL AUTOR DE CARTEL

Mariano Fernández Góncer es natural de Carmona. Dio sus primeros pasos en la pintura con su padre, Manuel Fernández García, discípulo de José Arpa Perea. Estudió en la Escuela de Arte de Sevilla y a lo largo de su carrera artística ha recibido numerosos premios y reconocimientos   destacando el Premio de Pintura “José Arpa” en Carmona además del Premio “Peña Los Tranquilotes” de la exposición de otoño o el  Primer Premio de Pintura en Sahara de la Sierra.

En su vertiente como cartelista pueden citarse algunas de las obras que ha realizado para Alcalá de Guadaira como la del año 2004  para anunciar la Feria o, los que ha creado para anunciar el Carnaval de ciudad en 2017, la Cabalgata de Reyes Silos o  el del Dogma Concepcionista de la Hermandad de la Amargura, entre otros.

Galería gráfica cedida por Ayto Alcalá de Guadaíra

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar