La ópera Don Giovanni inundará el Auditorio alcalareño

 en la sección Actualidad, Riberas del Guadaíra

La Ópera Don Giovanni de W.A. Mozart llega el 10 de noviembre al Auditorio Riberas del Guadaíra (20:30 horas) de la mano de solistas, coro y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2021, coproducción Opera de Massy (París -SUD).

Entradas en https://entradas.alcaladeguadaira.es

Título original en italiano, Il dissoluto punito, ossia il Don Giovanni) es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra original El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina. Lleva como número KV 527.

Se estrenó en el Teatro de Praga (actualmente llamado el Teatro Estatal) el 29 de octubre de 1787. El libreto de Da Ponte fue considerado por muchos en la época como dramma giocoso, un término que denota una mezcla de acción cómica y seria. Mozart introdujo la obra en su catálogo como una «ópera buffa». Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales.

Como obra destacada del repertorio operístico estándar, aparece como el número siete en la lista Opera base de las óperas más representadas en todo el mundo, y la tercera de Mozart, después de La flauta mágica y Las bodas de Fígaro.

Entradas por internet en https://entradas.alcaladeguadaira.es

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar