La renovación del asfalto en Alcalá llega este verano a 13 calles más dentro del Plan Actúa
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa este verano con su Plan de Asfaltado, cuya duración es de 8 semanas, renovará la capa de rodadura de 13 calles del casco urbano como continuación del programa incluido en el Plan Actúa de Diputación (Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios -PCIS-). De hecho, en el último año se ha reformado el pavimento de casi un centenar calles y plazas de la ciudad y de los 20 parques empresariales generando, por un lado, la mayor reforma viaria de los últimos años dentro del casco urbano y, por otro, la mejora de infraestructuras para favorecer el desarrollo de las empresas afincadas en el municipio alcalareño.
Las primeras calles en asfaltarse serán Olivo y Solera. Le seguirán la Santander junto a tramos de Ciudad Real y Almería. Las tareas incluyen el fresado previo a la nueva capa de asfalto. Las siguientes calles incluidas en esta iniciativa están programadas para la segunda quincena de agosto (Juez Pérez Díaz, Banderillero Juan Montaño, Lechín, Pelotín, Manolete, Maya, Bernal Díaz del Castillo y Reyes Católicos). Estos trabajos tienen un presupuesto de 506.943,71 euros.
El delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, David Delgado, ha valorado de forma positiva el conjunto del programa, que se lleva a cabo “garantizando la calidad de estas mejoras y afectando lo menos posible a vecinos y conductores. Conseguimos de esta forma mejorar el tráfico y su seguridad, además del buen aspecto de nuestras calles”. Añade que “este Plan de Asfaltado atiende a las necesidades del municipio y a las propias peticiones de los ciudadanos, otorgando prioridad a aquellos viales que más necesitan renovar su asfalto”.