La vuelta a las tablas de Ricardo “Choya” y Antonio Barroso “Cabeza”, con la chirigota Curro
Ya casi en la mitad del concurso, las quinielas en los aficionados alcalareños ya se encuentran realizándose de cara a una gran final que sabremos, dios mediante, a la finalización de la última jornada de esta fase de semifinal el domingo 12 de febrero, y que dará comienzo como viene siendo tradicional a las 19 horas.
En la jornada de ayer, otro reencuentro entre alcalareños en las tablas del Gutiérrez de Alba. Con su chirigota tradicional, y ya van casi cuatro décadas al lado de un del otro, la dupla de amigos Choya y Cabeza, volvieron al Carnaval de Alcalá, bajo la denominación de Curro. Un loro, y sus cuidadores que hicieron disfrutar a los presentes, siendo la primera agrupación del día, pero con un buen ambiente como siempre es tradicional en la localidad.
En esta jornada, y una vez conocido de manera oficial la falta de una agrupación, los miembros del jurado y la organización comenzaron a trazar la noche, por la incomparecencia de la agrupación Cádiz, Despierta que llegaría desde Chiclana de la Frontera, lo que hizo que la noche tuviera variaciones en el orden del día. Una gran labor tanto de jurado como organización del concurso para el mejor discurrir del mismo.
Antes de concluir la noche, llegaba la comparsa de Alcalá de Guadaíra, El Polvorín, de Carlos García Ruiz y Carlos García Sánchez. Hijo y padre, respectivamente, que juntos han lanzado esta agrupación local que puso en escena a todo un batallón, con pasodobles netamente alcalareños, una bonita puesta en escena y un tipo de los que darán mucho que hablar.
La noche finalizaba con la participación de la agrupación procedente de Tomares, la chirigota La Papa de la ruta (de Festimal).