Las Riberas del Guadaíra se llenan de actividades de sensibilización ambiental

 en la sección Actualidad, Economía, Sociedad

​El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebrará el Día del Medio Ambiente mediante una Jornada de Sensibilización Ambiental con actividades gratuitas para todos los públicos en su Monumento Natural Riberas del Guadaíra, entre los parques de La Retama y el Dragón, el próximo domingo 22 de mayo.

El delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Chain, ha explicado que la jornada se desarrollará de 10 horas de la mañana a 14 horas de la tarde. Bajo el lema ‘Alcalá es nuestra casa, cuidemos de ella’, el Ayuntamiento ha organizado una mañana temática sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad como fuente de riqueza y salud. Para difundir los objetivos de sostenibilidad y ecología equilibrada, desde Transición Ecológica se ha preparado un conjunto de iniciativas lúdicas, talleres medioambientales, juegos y teatros, dirigidos a toda la población, y especialmente atractivo para los menores y eficaz para que la concienciación ambiental llegue a todas las familias y se asiente para el futuro.

Entre los juegos y talleres habrá creación de huertos, cocina solar, manualidades con vegetales, nociones de biología y ADN, análisis de calidad de las aguas, uso correcto de toallitas higiénicas, y un largo etcétera que vendrá complementado con hinchables y otros juegos relacionados con el ocio al aire libre. En todo este apartado se cuenta con la colaboración de Emasesa y su programa divulgativo ‘Cuidando mi Alcalá’ a través del cual realizarán teatro, y demostraciones para concienciar sobre el valor del agua, la sequía, los atascos o la contaminación.

Al coincidir el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) con el domingo de Feria de Alcalá, la ciudad adelanta su celebración.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar