LOS BANDAZOS DEL GRUPO POPULAR SOBRE EMPLEADOS MUNICIPALES

 en la sección Actualidad, Economía

El PP de Alcalá de Guadaíra intenta vulnerar los derechos  fundamentales de empleados municipales


El Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Guadaíra quiere mostrar su estupor por las declaraciones del PP de Alcalá sobre una cuestión que debería estar fuera de toda discusión: la equiparación al convenio colectivo para todos  los trabajadores del Ayuntamiento y el respeto a sus derechos fundamentales como empleados. Como así viene siendo para todos los trabajadores, incluso aquellos que están incluidos en los planes de empleo de acuerdo con una sentencia del Tribunal Supremo del año 2019.

Desde el Grupo Socialista afirman que “en una nueva demostración de que para ellos cuestiones como la igualdad o la defensa de los derechos de los trabajadores, son secundarias, el PP pretende ahora pretenden que un grupo de empleados municipales no entren en el convenio colectivo del Ayuntamiento y cobren menos que sus compañeros, vulnerando por tanto sus derechos fundamentales”.

Hay que recordar que con la liquidación de la empresa pública Innovar en Alcalá se realizó la  subrogación de los empleados de esta entidad siguiendo el proceso legal correspondiente. Se aprobó en Pleno que las plazas correspondientes a las funciones que hacían estos empleados se incluirían en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, para luego sacar esas plazas a concurso público y adjudicarlas, como es preceptivo y siempre hace este Ayuntamiento, según los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El proceso siguió avanzando según los cauces legales y en el Pleno de diciembre de 2020 se da cumplimiento al acuerdo ya existente y aprobado en Pleno anteriormente para añadir a la Relación de Puestos Trabajo del Ayuntamiento dichas plazas. De esta forma una vez creadas las plazas en la RPT podría convocarse oposiciones para cubrirlas. Pues bien entonces el PP encabezado por Sandra González, votó en contra de la creación de dichas plazas y por tanto de que sean cubiertas por oposición.

La sorpresa es mayúscula al comprobar que, ahora en junio de 2021, el PP cambia de criterio y piden que se convoquen las plazas con toda rapidez. En el plazo de seis meses el PP pide una cosa y la contraria, lo que evidencia la absoluta deriva hacia el absurdo de esta formación, que ni siquiera es capaz de mantener su criterio durante seis meses.

No menor es la sorpresa que produce el desconocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento por parte del PP. En el próximo Pleno lo que se plantea es que los trabajadores subrogados de Innovar en Alcalá pasen a estar incluidos en el convenio colectivo del Ayuntamiento y cuenten con los mismos derechos que el resto de empleados, mientras se convocan las plazas. No se plantea otra cosa. No se trata de adjudicar ninguna plaza a nadie. En el Ayuntamiento de Alcalá no se actúa así. Se hace siguiendo los procesos legales de selección y la legislación laboral.

Lo que aquí se evidencia es que el PP, quiere que haya trabajadores de primera y de segunda en el Ayuntamiento o más bien que hay trabajadores con menos derechos y remuneración que otros. Lo que quiere el PP es que se vulneren los derechos fundamentales de un grupo de trabajadores. Una injusticia que posiblemente esté causada por la inquina personal de su portavoz con ciertas personas. Debe ignorar que en política no se actúa guiada por odios personales.

Extraña además sobremanera que alguna sección sindical siga los dictámenes del PP y participe en esta campaña para discriminar a una serie de trabajadores y negarles parte de sus derechos laborales.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar