MEDIDAS APROBADAS EN EL PLENO MUNICIPAL DE ALCALÁ DEL MES DE JUNIO 2021

 en la sección Actualidad, Sociedad

El Pleno aprueba medidas de gran relevancia para la transformación urbana de la ciudad

El Pleno del mes de junio ha supuesto la aprobación de medidas importantes para el desarrollo de Alcalá que permiten avanzar en grandes proyectos de transformación de la ciudad. De esta forma, la sesión de este jueves ha abordado cuestiones como la cesión de la A-392 a Alcalá para poder acometer su transformación en vía urbana, el desarrollo de nuevos espacios para el crecimiento urbano o la definición del marco de planificación económica de los grandes proyectos del Plan EDUSI con horizonte en el año 2023.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que  “las medidas aprobadas en el Pleno suponen avances muy positivos en el proceso de transformación de la ciudad que tenemos en marcha y en la mejora de las condiciones de vida de los alcalareños y alcalareñas”. Según explica el portavoz municipal, Jesús Mora, entre los  puntos aprobados en el Pleno figura la petición a la Junta de Andalucía de la cesión de la carretera A-392 (Carretera de Bailén) desde Montecarmelo hasta la intersección con la calle Habana. Esto hará posible la transformación de la entrada a la ciudad por la carretera de Dos Hermanas, convirtiendo este tramo, hasta el Puente de Jesús Nazareno en un bulevar urbano con zonas peatonales, arbolado, mobiliario urbano y carril bici. Pero también hará posible mejorar el mantenimiento del resto de la travesía e incluir mejoras en la misma.

Además se aprobó el estudio de detalle para el desarrollo urbanístico de una zona de Campo Alegre donde se construirán 106 viviendas acompañadas de zonas para uso educativo y terciario. Una iniciativa que evidencia que el sector de la construcción ha iniciado una fase de relanzamiento en la ciudad.

En materia urbanística se ha aprobado también la reforma de la zona de la calle Silos donde está el centro comercial, los promotores del mismo se encargarán de reurbanizar la zona con la construcción de una rotonda de conexión con la calle Zahina, la reforma del aparcamiento y una nueva conexión con la Plaza Conde de Colombí.

También se aprobó la cesión de una parcela a la cabalgata del Campo de las Beatas para que puedan  construir en ella su sede propia y de esta forma crecer como entidad y desarrollar nuevos proyectos.

El Pleno aprobó también el marco de planificación económica del proyecto EDUSI con horizonte en el año 2023. Esto supone que la mayor parte de las actuaciones del programa estarán iniciadas en  2022. Entre ellas figuran el Centro de la Igualdad, el Parque del Arrabal, el Parque de Rabesa o la calle Nuestra Señora del Águila, entre otros.

La sesión de este mes de junio ha permitido también modificar las bases de las ayudas para pymes y autónomos en materia de digitalización y comercio digital, de forma que se puedan entregar las subvenciones anticipadamente y de esta forma acelerar todo el proceso. Por último se ha aprobado el nuevo Reglamento Orgánico Municipal.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar